Ante posible negación de servicio médico de urgencia, IMSS da con 3 presuntos responsables

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Tu_IMSS

El 2 de febrero de 2021 ocurrió una situación en el Hospital Magdalena de las Salinas, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde Ricardo Hernández perdió la vida al no recibir atención médica de manera urgente, ya que llegó agonizado a causa de problemas renales y de que sus familiares llegaron pidiendo auxilio.

Por lo tanto, el IMSS investiga a 3 trabajadores por dichos hechos, ocupando un comunicado declarando que ya se ocupa al Órgano Interno de Control para que investigue y determine la actuación de los 3 empleados, quienes presumiblemente negaron el servicio al paciente que murió en las puertas del Hospital.

De igual manera, la Dirección Jurídica Normativa de nivel central, comentó que se puede observar el incumplimiento de la normatividad institucional donde se establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo para dirigirse a una persona.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trabajará con el IMSS para atender cualquier situación en donde la primera instancia pueda ayudar ante este incidente.

Mientras tanto el Titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS ya estableció contacto con los familiares para extornarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.