Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Google Maps
Víctor Alejandro Saavedra Ramírez Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Cinematografistas, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer mediante una entrevistas que debido a la falta de clientes por las restricciones comerciales que ha generado la pandemia por COVID-19 y por la falta de estrenos, cerrarán los complejos de Cinemex en Puebla de manera temporal, a partir del 12 de febrero.
Los complejos que cerrarán están ubicados en los principales centro comerciales como: Galerías Serdán, Plaza Dorada, Amalucan, Las Torres, Soriana del Parque, Explanada Puebla, Pase de San Francisco, Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Triángulo las Ánimas, Sonata, Solesta y San Manuel.
Con respecto a los trabajadores, por el momento no se despedirá a nadie y una parte de ellos con sueldo fijo, sólo recibirá el 50 por ciento de su salario; y quienes trabajan por hora no podrán recibir salario, aunque no se les dará de baja.
“Están sin liquidez los cines, sí habrá cierre de un mes y se espera que se regularice la afluencia en las plazas principales, como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México porque es donde existen más conjuntos. Se van a cerrar los 12 complejos de Puebla (…) son 950 trabajadores los afectados, a nadie se va a despedir y esperemos que aguantemos la crisis”, comentó.
