Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MiguelHerreraDT
Carlos Romero Aranza Procurador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que Miguel Ernesto Herrera Aguirre “El Piojo” pagó el atraso que tenía con la institución.
La situación fiscal que tenía “El Piojo” con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) era complicada ya que se había atrasado por 6 años en los pagos de sus obligaciones del 2014, año en el que dirigía a la Selección Mexicana.
Para ponerse al corriente, Miguel Herrera, tuvo que pagar más de 1 millón de pesos. Originalmente la deuda era cercana a los 700 mil pesos, pero al dejar pasar el tiempo las multas por atraso hicieron que subiera la cantidad a más de 1.6 millones de pesos.
Posteriormente Herrera se apoyó de un periódico para publicar un mensaje a todas las y los mexicanos, dando explicación de su situación e invitando a cumplir con sus obligaciones.
“La situación actual que atraviesa México es difícil, ya que la Pandemia ocasionada por el virus SARS COVID-19 nos ha afectado a todos, por ello la Procuraduría Fiscal de la Federación ha celebrado soluciones alternas con diversos contribuyentes a fin de regularizar su situación fiscal. ¡De esta forma, pagando nuestros impuestos en tiempo y forma, cumplimos con México y así ayudamos a todos!”.
