Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://dailyenergyinsider.com
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden en donde se obliga a las compañías de gas natural para que sólo vendan energía a empresas eléctricas del mismo Estado.
Esta orden dicta que no se pude vender el energético a cualquier lugar fuera de Texas hasta el 21 de febrero, esto mientras se soluciona su problema de suministro eléctrico.
“Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas “.
Esta medida se tomó debido a que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana lo que llevó a la reducción de los suministros de gas en Texas.
Abbott destacó que los pequeños generadores de Gas Natural deberán agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos.
“Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno”.
Aún se espera la caída de nieve y aguanieve en el noreste de Texas durante las próximas hora y más precipitaciones para el sur del Estado. “La mayor parte del estado seguirá enfrentándose a temperaturas bajo cero durante los próximos días. En todo el estado, la temperatura debería comenzar a subir por encima del punto de congelación el sábado”.
