Ante acusaciones de FGR, Cabeza de Vaca señala que las denuncias en su contra vienen desde Palacio Nacional

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @RobertoCepeda_1

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero De Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador actual de Tamaulipas, debido a la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación equiparada.

Por lo tanto, Cabeza de Vaca solicitó se le proporcionen los documento sobre dicha solicitud, de la cual acusó de ser una persecución política directa desde Palacio Nacional.

Acudió directamente a la Cámara de Diputados para solicitar la copias y a presentar su inconformidad a la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Baéz, por violar la ley y el debido proceso, ya que se filtró la denuncia por el Coordinador parlamentario de MORENA, Ignacio Mier, con la intensión de utilizarla de manera mediática.

“He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos. Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”. 

Afirmó que se defenderá y aclarará la situación, declarando que “(…) me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un Gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas”. 

Durante su estancia en la Cámara de Diputados estuvo acompañado por el Coordinador de los Diputados Federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y por legisladores tamaulipecos.