Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @estradapaty
A partir de las 19:00 horas del martes 23 de febrero familiares y personas adultas mayores se dieron cita en las 39 localidades de San Andrés Cholula a donde llegaron 10 mil 725 vacunas contra COVID-19, para hacer fila esperando su turno.
Lamentablemente, no mantuvieron la sana distancia debido a la falta de logística que prevaleció este miércoles 24 de febrero por parte de la Coordinación del Gobierno Federal en Puebla.
Algunos de los presentes mencionaron que sus hijos fueron quienes los habían inscrito en la plataforma digital del Gobierno Federal y que era justo que comenzara con la aplicación de las vacunas.
“Llegué desde las 10 de la noche de ayer martes, el trato fue amable rectificaron documentos, nos tomaron la presión y temperatura, todo lo que estuvo en su momento estuvo perfectamente bien. No la sentí fue muy leve, nos explicaron que cualquier dolor o algún tema de síntoma o reacción acudamos al Centro de Salud”, comentó un adulto mayor vacunado.
Por su parte, el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Coordinación del Gobierno Federal y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograran una mejor organización, ya que el Estado sólo apoya a la federación con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.
“El Gobierno del Estado contribuye con su capacidad instalada en unidades médicas de todos los niveles desde hospitales hasta centros de salud y demás unidades médicas, pero debiera haber mayor de eso, pero nosotros no tenemos esa injerencia es de la Secretaría del Bienestar, nosotros apoyamos el Plan Nacional de Vacunación y celebro que ya haya una decisión de aplicar las vacunas no sólo a los que están en la plataforma registrados sino de manera abierta”.
