Andrés Roemer cabeza de la Ciudad de las Ideas es acusado de violencia sexual, Barbosa esperará a que resuelvan las autoridades

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @ExPressionsMx

El día miércoles 24 de febrero se dio conocer que al menos 3 personas se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para interponer una denuncia en contra del escritor Andrés Roemer por delito de violencia sexual.

Recordemos que Roemer es curador y cabeza del “Festival de La Ciudad de las Ideas” y recibe un financiamiento estatal de 70 millones de pesos anuales.

Ante este hecho el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió no hacer un escarnio público de las denuncias contra Roemer. Que su posición propia en torno a este tema es esperar a la resolución que dicten las autoridades en cuanto a la veracidad de los hechos y las responsabilidades que le correspondan, además de esperar a que Fundación Azteca tome la decisión de mantenerlo o no al frente del evento.

“En segundo, yo sí creo que Fundación Azteca va a tener que resolver este asunto de manera muy clara frente a la gente, frente a los jóvenes, para resolver si Roemer puede seguir siendo cabeza en la organización del evento ´Ciudad de las Ideas´”.

Dijo que cuando los temas mencionados anteriormente sean resueltos entonces su Gobierno tomará una posición propia, “Porque corresponde a nosotros también tener una posición sobre a un hecho tan importante, de un evento tan importante que se lleva a cabo acá en Puebla”.  

“Así que esperemos, no hagamos de esto un asunto de escarnio público, esperemos que la autoridad defina en el ámbito de su competencia lo que corresponda, esperemos que Tv Azteca también lo haga, nosotros haremos lo propio en el momento debido”.

Cabe mencionar que debido a las acusaciones el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia revocó el nombramiento del escritor Andrés Roemer como “Visiting Scholaris” y también debió retirarse de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO hasta que se aclaren las acusaciones formuladas en su contra por violencia de género.