Miguel Barbosa pide más coordinación de la Federación en jornadas de vacunación

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Previenecovid19.puebla.gob.mx

En videoconferencia prensa el viernes 26 de febrero en Casa Aguayo, el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa ofreció disculpas a las personas que fueron retiradas del CESSA de Tlaxcalancingo sin recibir la vacuna o alguna respuesta. En este sentido, indicó que el Gobierno que encabeza está dispuesto a coadyuvar en la estrategia de vacunación, en caso de que así lo solicite la Federación. “El Estado está dispuesto a meterse más en la coordinación si nos dejan, no para definir. Nosotros contribuimos y somos aliados del ´Plan Nacional de Vacunación´”.

El Gobernador solicitó mayor coordinación entre la Secretaría del Bienestar, Servidores de la Nación y Guardia Nacional, ya que por no brindar información acerca del proceso de vacunación, este viernes se volvieron a formar decenas de adultos mayores a esperar su dosis.

“El día de hoy hay una especie de rebelión de personas que se encuentran formadas que esperaban que continuara la aplicación de las vacunas. Tenemos que dejar claro que el gobierno del estado apoya con la infraestructura y la federación es quien envía la vacuna. No tenemos la disposición de las vacunas, cuidado con esa idea de que se nos acabaron a nosotros, son las vacunas que trajo la federación y si ya no había vacunas se debió haber informado”

Dijo que no se va a utilizar a la fuerza pública para resolver “estos asuntos”, ya que no pueden disolver conglomeración de personas en un momento de desinformación por parte de las autoridades.

“Esto apenas empieza y debe haber más coordinación, y si no hay una coordinación para que se lleve a cabo este proceso, va a haber múltiples problemas que no podemos prever

Barbosa dijo que se debe evitar a toda costa que la población piense que es el Estado quien está fallando en la estrategia de vacunación pues los responsables tienen que dar la cara y explicar qué es lo que está pasando.