SEP dará días de asueto en el mes de marzo y abril para estudiantes de nivel básico

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://www.gob.mx/sep

Actualmente millones de estudiantes de nivel básico mantienen clases a distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, sin embargo, en el mes de marzo podrán poner pausa a sus actividades escolares en los próximos días.

Y es que el lunes 15 de marzo descansarán debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 del mes pero se recorre la fecha al lunes anterior.

Por lo tanto, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzará el fin de semana largo desde el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de marzo.

La SEP también señala el viernes 12 como una fecha de suspensión de labores, debido a la descarga administrativa, para que los docentes puedan llevar a cabo labores relacionados con calificaciones.

Posteriormente, a las fechas mencionadas llegan los días de celebrar la Semana Santa, en donde la población católica conmemora la pasión, muerte y Resurrección de Cristo.

Para los estudiantes se les dará un periodo nacional del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril. Regresando a clases el martes 13 de abril, ya que el lunes 12 esta marcado como día inhábil por la SEP, debido a la junta de Consejo Técnico Escolar.