Palacio Nacional cercado por vallas de 3 metros de alto ante marcha del 8 de marzo

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @yosoylocke

El jueves 5 de marzo de 2021 amaneció con el Palacio Nacional blindado por vallas metálicas a unos días de la manifestación feminista del próximo 8 de marzo para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Así es como, por primera vez, el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de colocar vallas de más de 3 metros de altura a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución y en las calles Moneda y Corregidora.

Pero a pesar de que fue el Gobierno de la CDMX quien realizó dicho acto, al parece la decisión fue tomada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que ha tenido roces con el movimiento feminista.

Y es que el lunes pasado un grupo feminista protestó a las puertas del Palacio Nacional por la decisión de López Obrador de respaldar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Por lo tanto, si un grupo reducido de mujeres manifestantes logra crear momentos de tensión para el Presidente, la cantidad de mujeres que llegarán el lunes a Palacio Nacional será complicado para él, sobrellevarlo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, declaró “En esta ciudad, no se reprimen las manifestaciones sociales, pero tampoco podemos permitir que se agreda a otros ciudadanos”, como explicación ante las vallas.

Mientras que López Obrador dijo: “No es porque tengamos miedo, sino porque hay mucha provocación, gente que se infiltra” y así evitar que haya heridos porque hay mucha privación y muchos infiltrados.

Sin embargo, el día sábado 6 de marzo durante la tarde varios grupos de mujeres se reunieron en la barricada para utilizarla como pizarrón, escribiendo el nombre de las mas de 3 mil victimas de feminicidio, además de mensajes solicitando justicia para ellas y sus familias.

Foto: Twitter: @brujasdelmar