Feministas poblanas marchan para que no haya ni una más

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @bon_miller

Este lunes miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad de Puebla para exigir a las autoridades que frenen los casos de feminicidio.

Como se había mencionado en una nota anterior, se manifestaron en ciertos puntos de la Capital, siendo el caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde estuvo el contingente más fuerte.

Con pancartas e consignas dijeron: “Quién fuera estatua para que el Estado nos proteja”,  “Por todas las niñas que ya no están, la mía nunca va a callar”, “Nos dijeron que no saliéramos solas, así que venimos todas”, “Soy la hermana de la niña que nunca vas a tocar y la tía del niño que no te acosará”.

Por otro lado, un grupo quemó la puerta del Congreso del Estado, rompieron vidrios de la sede oficial de las y los Diputados debido al incumplimiento con la despenalización del aborto.

El inmueble del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también fue pintado y sus ventanas fueren quebradas.

En otro localización de la Capital, al pasar los contingentes de feministas por la Catedral, se encontraron con una valla humana del grupo católico “Viva Cristo Rey” quienes intentaban que no fuera pintado por los contingentes.

No olvidemos que también se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual se encontraba con vallas a su exterior las cuales ocuparon para aventar hacia a dentro y realizaron pintas en sus paredes. Así como en las paradas de la RUTA, rompiendo ventanas.