Volkswagen de Puebla realiza un minuto de silencio honrando a los fallecidos por COVID-19

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Google Maps

Ante la lamentable situación que se está viviendo como consecuencia de la emergencia por el COVID-19, en la planta Volkswagen de México, ubicada en el Estado de Puebla, los trabajadores de dicha empresa guardaron, en los diferentes turnos laborales de este viernes 12, un minuto de silencio como muestra de respeto a quienes han fallecido a causa de dicho virus.

El área de Comunicación Corporativa de la empresa automotriz, también informó que el personal que asiste a la planta portó un moño negro durante sus actividades.

Recordemos que en marzo del 2020 se confirmaba el primer caso de coronavirus, en un paciente de 47 años de edad que provenía de Italia y que llegó a la empresa automotriz Volkswagen de Puebla por cuestiones laborales.

Y que aunque dio positivo a las pruebas, no tuvo ningún síntoma, por lo que fue un portador asintomático.

Por lo tanto, el 30 de marzo de 2020 Volkswagen detuvo operaciones en las plantas de Puebla y Guanajuato para mitigar riesgos entre sus colaboradores y familias. En junio de 2020 fue cuando retomaron actividades de manera gradual, con la declaración del Gobierno Federal de que la industria automotriz era esencial.