Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR
Este domingo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco.
Durante este evento el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, pidió al Presidente acelerar la vacuna en su Estado y que se revisará los criterios de la aplicación.
“A la fecha no se han podido programar una sola vacuna para Guadalajara y Zapopan, los dos Municipios más grandes del Estado, dos de los más importantes del país. Aprovechar la ocasión para pedir la revisión de los criterios ya que se ha hecho un enorme trabajo de coordinación es un problema que en estos dos municipios donde hay mayor cantidad de población y más riesgo no se haya avanzado en este proceso, pedirle encarecidamente su intervención”.
López Obrador respondió al Gobernador, declarando que pronto el Gobierno de Estados Unidos ayudará a México con vacunas contra COVID-19.
“Vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan y Guadalajara es el compromiso. También si no hay problemas, si nos siguen llegando las vacunas, sí cumplen las farmacéuticas, que se han portado muy bien sobre todo los gobiernos de países extranjeros, China, India, Rusia, espero decir pronto que agradezco al Gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho y ya ven que siempre digo lo que pienso y siento, pero estoy seguro que van a ayudar ya. No nos van a faltar las vacunas”.
El Presidente aseguró que el país tiene contratos que aseguran la vacunación para toda la población mexicana con 140 millones de dosis y un presupuesto de 41 mil millones de pesos para cubrirlos. Por lo tanto se tiene como objetivo que se vacunen entre 200 y 300 mil ciudadanos diarios.
