Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @RuidoEnLaRed
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no está de acuerdo con la medida que la Alcaldía de Xochimilco impuso, la cuál dice que: “Aquella persona que no use el cubrebocas irá al juzgado cívico”.
“Cada Alcaldía es autónoma, no tenía conocimiento de esta publicación. Ahora mismo lo voy a ver, hablarle al Alcalde de Xochimilco (José Carlos Acosta), porque está planteando esta situación, pero yo no estoy de acuerdo. Vamos a hablar con el Alcalde de Xochimilco”.
Por lo tanto, a partir de este sábado y hasta que concluya la pandemia, será obligatorio el uso de cubrebocas, con el objetivo de disminuir los casos por COVID-19.
Este decreto está publicado en la Gaceta oficial capitalina, en donde especifica que el uso de cubrebocas es obligatoria dentro de plazas, áreas verdes o comunes, jardines, parques, senderos, calles, avenidas, tianguis, bazares, comercios en vía pública, áreas deportivas, de recreo o esparcimiento; en inmuebles públicos destinados a la prestación de servicios públicos; inmuebles privados de acceso público, como plazas comerciales, mercados, templos religiosos de cualquier denominación y cualquier otro destinado a la prestación de actividades comerciales, sociales, gubernamentales y educativas; además de unidades de transporte público o concesionado.
También se deberán de colocar filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes.
