Gobernador de Tamaulipas hace declaraciones ante las acusaciones que la UIF ha hecho en su contra

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @fgcabezadevaca

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, declaró que, ante la situación con el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y la Cámara de Diputados, no hay pruebas ante las denuncias que expusieron.

Mediante un video García Cabeza de Vaca, expuso su postura ante la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) que esta basada exclusivamente en la compraventa de un departamento que fue reportado con toda puntualidad en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso. Pero aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas. (…) En esta audiencia quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad”.

También mencionó que el titular de la UIF se extralimitó en sus atribuciones y que todo se ha tratado de una embestida política con fines electorales, además de un linchamiento mediático para distraer la atención de los graves problemas que hoy en día se tiene en el país.

Aseguró que en la audiencia pública se vulneró sus derechos, ya que formularon especulación sin sustento, difundiéndose información imprecisa y descontextualizada sobre su patrimonio.

Por último, declaró que seguirá defendiéndose ante lo que el llama una arbitrariedad.