Busco la energía positiva

Angelica Lobato Torres Criterios

¡Feliz primer lunes de la primavera 2021! Si, ya sé que para muchos todos los días son indistintos y que la disertación más importante que tenemos es decidir como vestirnos, ya que temprano por la mañana hace frío, a medio día hace más calor que en los mismísimos infiernos, pero por la tarde esta la expectativa de que el viento nos lleve o que llueva. Puebla mágica. 

Pero para muchas personas la entrada de la primavera tiene un significado especial y lleno de energías positivas y ¿Quién está para hacerle feo a las energías positivas? Con el inicio de la primavera comienzan un sinfín de rituales para tener las energías positivas que el solsticio nos da y ya que no podemos (o sí se puede, espero no lo hayan hecho) ir a la pirámide de Cholula, tenemos varios libros que nos dan a conocer rituales para obtener estas energías. 

Primero que nada, hablaré de las piedras y no me refiero al crack. Todos conocemos sobre los cuarzos y puedo asegurar que la mayoría de nosotros tenemos uno, en algún lado de nuestra casa. Pero en la cuestión energética no sabemos cómo usarlos, es más ni siquiera sabemos qué tipo de cuarzo es el que tenemos y créanme, hay miles de piedras que podemos ocupar de diferentes maneras. Al parecer pueden: curarnos de enfermedades, ayudarnos a relajarnos y acomodarnos los chacras. Y hay tantos cristales diferentes y tantos usos que, al parecer, se pueden hacer 3 volúmenes de “La biblia de los cristales” de Judy Hall. 

Algo que también noté durante mi experiencia librera, es que la gente que busca los libros de esoterismo además de que son personas que tienen mucho dinero para invertir y seguir aprendiendo, es que son las personas más amables del mundo, son esos clientes que realmente llegan con la mejor actitud y crean un vínculo con todas las personas que tratan. Y que, en verdad, lograron que quisiera saber más del este tema esotérico espiritual. Sí me dieron ganas de saber cómo es que podían poner toda su vida en las artes adivinatorias. Pero insisto, si tenían dinero para todas las cosas que compraban, supongo que las cartas los llevaban por el buen camino. 

Hay miles tipos de cartas diferentes, el clásico “Tarot Raider” que está disponible en varios tamaños, incluyendo uno de bolsillo, no vaya a ser que se necesite de emergencia. El “Tarot de Marsella” que es diferente y en especial el “Tarot Marsella de Alejandro Jodorowski” es más efectivo. De las hadas, de los ángeles, de zombis y hasta de gatitos. Gente de todos los estratos sociales dejan en manos de las cartas todo su destino (no es secreto que muchos políticos son aficionados), y créanme no los juzgo, esta práctica se populariza cada cierto tiempo y no por algo los astrólogos siguen apareciendo y aunque “no creamos” siempre alguien dirá: “Viste como si se cumplió lo que predijo…”, Giovannita era mi astróloga favorita, ella predijo el 11 de septiembre y a partir de ahí ella me deba un poco de miedo, pero ahí seguía viendo cada año la predicción. 

Puede que crean o no esto, pero me encanta la idea de creer que ya sean las cartas, las velas, las piedras o hasta el agua, tengan una energía especial que nos ayuda en nuestra vida diaria. Pero también creo hay que ser lo suficientemente fuertes para entender que estos instrumentos no tienen sentimientos y algunas veces nos dan malas noticias y hay que saber aceptarlas o entender que nos están dando tiempo para hacer algo al respecto. Todo lo que sea buena energía debemos recibirlo de buena manera, no tenemos nada que perder. 

Por último, no olviden revisar su horóscopo cada semana con nuestra Tara Maitreya, que también es muy certera… Demasiado, a veces uno hasta se pregunta: ¿Me conoce o cómo o qué?

angelica.lobato@criteriodiario.com