Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Criterio Diario (Especial)
El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla tiene un pleito interno debido a que el Secretario General, Édgar Garmendia de los Santos ha negado haber sido destituido y Mario Bracamonte González asegura que es legítima y legal su designación.
Bracamonte González declaró que él fue electo por parte del Consejo Estatal y fue el mismo que destituyó a Garmendia de los Santos por presunta venta de candidaturas.
Esto lo dio a conocer mediante una rueda de prensa, en donde aseguró que no es necesario que su nombramiento requiera aval escrito de la dirigencia nacional o que sea ratificado por el líder nacional Mario Delgado Carrillo.
El domingo pasado, hubo una sesión del Consejo en donde se validó la destitución de Garmendia de los Santos y le exigió entregar el partido para que en próximos días el consejo nombre un remplazo.
También fue destituido Saúl Papaqui Hernández, Presidente del Consejo Estatal.
Hay diferentes personalidades del partido que cuentan con señalamientos y denuncias por lo que los invitó a irse por las buenas.
Por su parte, Garmendia de los Santos desmintió su destitución y la de Papaqui Hernández, mediante un comunicado. Señalando que las versiones de cambio en la dirigencia de Morena solamente son rumores de personas que buscan desestabilizar el partido.
Los hechos anteriormente mencionados provocaron que el día de ayer 23 de marzo grupos de militantes clausuraran la sede estatal del partido argumentando la imposición de candidatos y la destitución de la dirigencia estatal.