Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @lopezobrador_
Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, firmó junto a lo Gobernadores, el “Acuerdo Nacional por la Democracia”, para garantizar que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos.
En la reunión estuvieron presentes los Jefes del Ejecutivo Estatal, el Presidente y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo. (…) Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la Gobernadora, la Jefa de Gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió en sus cuenta de Twitter.
El 23 de febrero, López Obrador envió cartas a todos los mandatarios y mandatarias estatales para seguir el ejemplo de Francisco I. Madero y lograr una auténtica democracia.
“Los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones”.
Cabe mencionar que la mayoría Gobernadores asistió y firmaron, sin embargo los integrantes de la Alianza Federalista indicaron que no firmarían el acuerdo.