tara

Los Horóscopos de la Tara Maitreya

Horóscopos

Del 29 de marzo al 04 de abril del 2021

Aries

El primer paso es el difícil. 

Ahora que la máquina comenzó a trabajar, es tiempo de agarrar impulso y dejar que el mismo ímpetu de la vida nos mueva a donde debemos llegar. El final del 2020 fue complicado para Aries y ahora mismo se encuentra tranquilo, pero con la mente buscando opciones y posibilidades. Tal vez sea momento de salir un poco de nosotros mismos, mirarnos con otros ojos y explorar el universo de posibilidades que la vida nos ofrece, muy además de los caminos que en estos años hemos explorado y disfrutado al máximo. Tómate las cosas con calma en cuanto a lo romántico se refiere, no apresures nada e intenta no llenarte de responsabilidades de pareja o afectivas antes de estar bien por dentro. Date tiempo para festejar y apapacharte en serio, pues te lo mereces y los recuerdos y emociones entrañables están a la orden del día. La familia se acerca y a veces eso puede dar miedo, así que te recomiendo dejar los límites bien claros con las personas que te rodean antes de que alguien, tal vez sin querer, se pase de la raya. Color para esta semana: amarillo. No es el mejor momento para hacer compras grandes, cuida el dinero. 

Tauro: 

Convierte tu mayor debilidad en el siguiente punto a fortalecer. 

Convertir tu mayor gasto en un negocio, tu mayor preocupación en un proyecto o tu ansiedad en algo combustible serán las mejores opciones para esta semana. Tauro se encuentra en estado de cambio y su entorno se verá afectado profundamente por esto, así que hay que ir con la corriente y no aferrarse ni a lo material ni a lo emocional ni a las propias ideas. Haz un pequeño ejercicio de introspección, revisa cuáles son tus puntos débiles y comienza a fortalecerlos hasta que el miedo, la preocupación y el nerviosismo se vayan. Quedarse quietos es la peor opción en este momento, ¡Ponte las pilas porque nadie hará por ti lo que sabes que sigue en la lista! Buen momento para afianzar relaciones personales, aunque hablar de más puede traer problemas, sobre todo en el ambiente laboral. Cuida tus palabras, revisa tres veces a quien le dices qué y blíndate de los chismes propios y ajenos haciendo oídos sordos a cualquier necedad que se te atraviese por delante. Color para esta semana: azul cielo. El día sábado llegará con una buena noticia. 

Géminis: 

Cuando el agua se mueve, uno se queda quieto. 

Es natural querer movernos y huir cuando las cosas comienzan a ponerse color de hormiga, pero esta decisión puede traer consecuencias negativas si no tenemos clara la puerta de salida y solo contribuimos más a la confusión y el peligro. A veces, cuando nuestro entorno parece entrar en el frenético caos de la vida moderna, vale la pena quedarnos sentados, esperar a que los demás terminen de hablar y de moverse y, ya con todo en un lugar fijo, comenzar a tomar decisiones a futuro. No dejes que la estridencia del exterior te robe la paz que tanto trabajo te ha costado construir por dentro. Cuídate de los chismes y corta cualquier malentendido de tajo, pues a veces las palabras con como bolas de nieve y justo ahorita no estamos para más avalanchas. Color para esta semana: verde bandera. La semana pinta brillante para las relaciones familiares y parece que hay una noticia importante que llegará de la mano de un pariente o ser muy cercano. 

Cáncer: 

Las mejores oportunidades nacen de adentro. 

Los eventos se mueven vertiginosamente alrededor de Cáncer y esto le puede dar la sensación de que el tiempo se escapa, los días no vuelven y las decisiones tomadas tal vez no fueron las mejores. Es natural dedicarle tiempo al “¿qué hubiera pasado?” y este ejercicio nos prepara para las oportunidades futuras, pero de nada sirve el arrepentimiento y la energía que fluye esta semana sobre Cáncer puede aprovecharse mejor, sobre todo si se enfoca en un objetivo claro. Habrá que dedicarle mas tiempo que de costumbre al trabajo porque vienen proyectos interesantes, combustibles y muy bien recompensados. Los lazos familiares y románticos se verán especialmente beneficiados desde el día jueves y hasta el fin de semana, convirtiendo estos días en el escenario perfecto para limar asperezas, fortalecer amistades y profundizar relaciones afectivas. Mantén disciplina en horarios, rutinas y planes tanto en casa como en el trabajo, esto te hará mas fácil mantenerte en tu centro y reaccionar con inteligencia a los retos que la vida traerá próximamente. Color para esta semana: naranja y morado. El medio día trae fuerza creativa y momentos de resolución, ¡aprovecha esas horas! 

Leo: 

Diferenciar entre impulso y decisión es un talento. 

Guardar ciertas palabras y acciones para revisarlas con calma y un café será la decisión mas sabia que Leo pueda tomar esta semana. La energía viene inquieta y eso trae cambios bruscos, sorpresas inesperadas y problemas que pondrán a prueba paciencia y capacidad de respuesta. Vale la pena mantenerse sobre la línea del equilibrio y tener cerca a las personas de confianza para tener otro punto de vista en lo personal, laboral, espiritual y romántico. Agárrate de las personas que te quieren y estiman cuando las responsabilidades te abrumen y no dudes en delegar trabajo si es necesario, pues no es lo mismo ser un buen líder que cargar con todo sobre la espalda. Descansar jamás será perder el tiempo, especialmente cuando la carga laboral se incrementa, pues tu productividad dependerá totalmente del estado de salud mental y física en que te encuentres. Color para esta semana: violeta. Ten cuidado con la gente mal intencionada y hazle caso a tu sexto sentido, sabes que nunca falla. 

Virgo: 

Un tropiezo no es el final de la carrera. 

No dejes que una mala racha te desconcentre o melle tu entusiasmo, sabes que no es la primera caída y no será la última, y en ti está la decisión de levantarte y recuperarte rápidamente o quedarte en el piso lamiéndote las heridas. Aprende de tus errores y mira hacia adelante, pues la vida pronto te regalará nuevas oportunidades para probar tu valor y dejarle claro a todos los que te rodean de qué está hecho tu carácter. Sentirás cierta tranquilidad esta semana y parece que todo se ordena para darte tiempo. Aprovecha estos momentos extra para reflexionar, aprender del pasado y meditar las decisiones que te afectarán a ti a tus seres cercanos en el futuro. Será bueno para Virgo buscar un lugar interior que le ayude a desenmarañar las emociones y sentimientos que vienen acarreándose desde hace tiempo y apoyarse de los amigos cercanos. Hay buena energía en lo familiar y personal, serán días para cosechar amor y comprensión de los mas cercanos. Color para esta semana: dorado. Aprender de los errores incluye perdonarse lo que ya pasó. 

Libra: 

Existe el segundo aire, y el tercero y cuántos sean necesarios. 

Estás ahora rebosante de energía y vitalidad y con energía para comerte el mundo. Lograrás sacarte de encima lo que tenias atrasado y poner tus cosas en orden. Puedes llevarte en estos días una decepción con ciertas personas de tu entorno, quizá amigos, con quien empezaste a compartir un proyecto que te ilusionaba. Creías que a ellos también pero te has dado cuenta de que sólo están disponibles a la hora de repartir ganancias y les cuesta responsabilizarse de cualquier aspecto. Si piensas en apartarte del negocio, hazlo ahora que estás a tiempo. En el ámbito sentimental, tu relación funciona, aunque es probable que hayas tenido algunas discusiones con tu pareja recientemente. La tormenta ya ha pasado, pero algunas personas de tu entorno más próximo están intentando influir en ti criticando a tu pareja. No están de acuerdo con esta relación porque creen que no te hará tan feliz como mereces. Agradece su buena intención pero esta semana tendrás que pararles los pies pedirles que respeten tu elección. Color para esta semana: rosa. 

Escorpión: 

Balancear lo que deja y lo que… divierte 

Te espera una semana socialmente muy activa y tendrás que ingeniártelas para que esto no te quite tiempo del trabajo y viceversa, además de continuar con el cuidado que la situación del mundo exige. Organízate porque en ambos frentes te esperan grandes cosas. Si en estos días te convocan a un evento al que asistirán personas importantes de tu círculo laboral, no te pongas nerviosa. La clave está en que seas tú misma en todo momento y no intentes aparentar ser graciosa, inteligente o caer en adulaciones hacia tus superiores. Sólo quieren escuchar tu opinión porque, aunque no lo creas, les parece muy interesante tu forma de enfocar las cosas. Si en el aspecto económico te parece que tus aspiraciones no se ven cumplidas, procura pisar más firme en el suelo. Es muy buen momento y tienes lo suficiente. Disfruta de lo que has logrado. En el amor, si estás empezando a salir con alguien, es posible que las cosas no salgan como esperabas en esta ocasión, pero no te desanimes porque la vida te dará muy pronto una nueva oportunidad. Color para esta semana: amarillo. 

Sagitario: 

A veces los problemas viven solamente en la propia cabeza. 

Aunque tú creas que tienes dificultades con los temas laborales, es sólo tu percepción, inquieta Sagitario. No sólo no tienes ningún problema en el trabajo sino que estás en una semana excelente. En estos días te puede llegar una posibilidad de promoción que no esperabas desde tu misma empresa. Ahora no permitas que te entre la inseguridad y la rechaces. Acéptala porque puede pasar tiempo antes de que se repita algo parecido. Si eres de las Sagitario que tiene una tienda o un negocio, tendrás unos días algo complicados. Puede surgir una pelea con un socio, colaborador o empleado y aunque tú tengas la razón él tiene los ánimos muy exaltados y no conseguirás convencerle. No malgastes energías, aparca el tema y retómalo la semana próxima. En el amor, por mucho que te digan sigue los dictados de tu corazón. Si sientes que esta persona que se ha cruzado en tu camino es el amor de tu vida, no hagas caso de los prejuicios de los demás ni de los tuyos propios. Color para esta semana: rojo. 

Capricornio: 

De un lado el trabajo y en otra casa lo personal. 

¡Impaciente Capricornio, ¿qué te tiene viviendo en medio de la frustración?! Pareciera que los propósitos marcados en la agenda desde hace meses se van alargando, transformando y, tristemente, apagando. Dudas vienen a la mente de Capricornio y no queda claro si el error está de este lado o es mas bien el universo el que no quiere que la corriente fluya y llegue a su destino. Pues un poco de esto y un poco de aquello; es cierto que a veces el movimiento natural de nuestro entorno no coopera y nos enreda en interminables laberintos, como es cierto que nuestra propia voluntad y la cara que le ponemos a estos retos define nuestro éxito o fracaso. Recomiendo diferenciar perfectamente las emociones que tienen que ver con lo personal de las que trae el trabajo y el diario desgaste del mundo, pues combinar estas energías no será lo mejor para Capricornio (ni para su gastritis) en estos momentos. Recuerda que seguimos cuesta arriba y que todos tenemos derecho a un momento de reajuste, así que regálate tiempo y espacio para ordenar emociones e ideas antes de tomar la siguiente decisión. Color para esta semana: púrpura. No pierdas de vista el objetivo y no inviertas demasiado tiempo o dinero en trámites sin sentido. 

Acuario: 

No hay nada mas violento en el mundo que intentar detener el cambio. 

Estamos condenados a transformarnos y transformar nuestro entorno desde que nacemos y hasta que abandonamos este mundo. El cambio es al mismo tiempo el origen de toda curiosidad y el centro de todo miedo, pues no hay nada mas terrorífico que lo desconocido y sus oscuridades. Sin embargo, empeñarse en mantenerse o mantener estático nuestro entorno es una de las decisiones mas contraproducentes que Acuario podría tomar en este momento pues, aunque es cierto que todo se está moviendo a gran velocidad, quedarse quieto no es opción cuando todo lo que nos rodea gira. Algo de flexibilidad, disposición para fluir y ganas de solucionar los conflictos serán las mejores armas para superar estos días de desorden y confusión. El mismo movimiento del mundo te traerá algunos regalos, unos muy inesperados, y tanto valores monetarios como cariños y amistades parecerán surgir de cada rincón. Buen momento para pensar en la administración y el ahorro. Color para esta semana: café. No es tiempo de abandonar ese esfuerzo extra, especialmente si el trabajo duro ha dado resultados. 

Piscis: 

Ante las buenas noticias, serenidad. Ante las malas noticias, filosofía. 

Piscis ha aprendido a la mala que uno no debe de cantar victoria hasta tener la medalla en el cuello y no debe quedarse mordiendo el polvo cuando es turno de la derrota. La capacidad que mostremos en estos días para aprovechar las buenas noticias definirá el rumbo de los proyectos emprendidos, y la manera en la que asimilemos las malas nuevas definirá el humor con el que recorreremos el camino. Existen miles de cosas fuera de nuestro control y es precisamente para estas circunstancias que tenemos el pensamiento analítico, ya que solo a través de la razón podremos encontrar la forma de colocar lo inconveniente en el mejor lugar posible y poner lo conveniente a trabajar a nuestro favor. Paciencia, reflexión y oídos abiertos serán las mejores armas que Piscis podrá empuñar para surcar estos días extraños, pues los consejos sinceros llegarán por montones y de entre ellos se asomará poco a poco la verdad. Tal vez la energía personal esté un poco inquieta y esto se traduzca en problemas de comunicación con familiares y amigos, pero es una fase pasajera y pronto el flujo volverá a ser tranquilo y ecuánime. Color para esta semana: plateado. Una decisión dolorosa en su momento puede prevenir una verdadera catástrofe, ¡ármate de valor y hazlo! 

@taramaitreya 

casamaitreya@gmail.com