Campeche abre al público 7 zonas arqueológicas para las vacaciones de Semana Santa

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://culturacampeche.com

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, visitó la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche.

Esto debido a que esta zona y 6 más, Edzná, Hormiguero, Balamkú, Xpuhil, Hochob y Becándote, podrán ser visitadas en este periodo vacacional de Semana Santa, de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Retomando la historia de Calakmul, fue una de las mayores ciudades mayas; se han localizado más de 120 estelas entre estructuras y pirámides; su desarrollo se registra hacia el año 200 y 300 antes de Cristo.

Calakmul es Patrimonio de la Humanidad desde 2002 y en 2014 fue reconocida como un bien mixto, lo que significa que es cultural y natural, por lo que pertenece a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

Adriana Velázquez Morlet, delegada del Centro INAH en Campeche, declaró que Calakmul puede ser uno de los lugares a visitar durante las vacaciones de Semana Santa, ya que el Estado se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

“Campeche es una posibilidad de visita muy grata y segura porque el presidente López Obrador dijo que es uno de los estados más seguros del país; se puede viajar sin problema a los sitios arqueológicos y a nuestros museos con todas las medidas de seguridad”.