Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Reuters
Martha Hernández Moreno, Subsecretaria de Educación Básica, comentó en un foro organizado por la UNICEF que dentro de 15 días será la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien determine si existen las condiciones para comenzar con el proceso de reapertura en las instituciones.
Destacó que la educación ha ido caminando junto al sector salud durante la pandemia, por lo que se ha generado una estrategia y la prioridad es salvaguardar la salud y vida.
Dejó claro que el proceso de regreso será democrático, en donde participarán todos los actores y se tendrá el apoyo de las instancias de salud.
La SEP ha puesto en marcha el programa “La Escuela es Nuestra”, en donde trabajan los puntos para el regreso a clases, en donde los maestros deben de ser vacunados y se debe de tomar en cuenta la necesidad de los estudiantes en el ámbito académico y psicoemocional.
Además el regreso será de forma gradual y escalonada, así como voluntaria, lo que quiere decir que los padres decidirán si sus hijos regresan de manera presencial o no.
