Del 12 al 18 de abril del 2021
Aries:
Mantente en movimiento.
Nada bueno sale de quedarse quieto en donde uno no es apreciado. Cambia tu punto de vista, date cuenta del valor que en realidad tiene tu talento y haz que las personas que te rodean se den cuenta. Esta semana trae excelentes oportunidades para crecer como persona, profesionista y ser humano en general, pues la energía fluye sin problemas y te cobija dando fuerza y asertividad para las decisiones importantes. Lo romántico se encuentra estancado y, por lo pronto, recomiendo no forzar las cosas que no están destinadas a suceder de manera espontánea. Utiliza lo que has aprendido durante estos primeros meses del año para hacer una pequeña tarea de recapitulación y darte ánimos, pues el resto del año trae tremendos retos que harán parecer a este primer trimestre como un juego de niños. Color para esta semana: dorado. Vienen buenas noticias acompañadas de una nueva responsabilidad, ¡una cosa a la vez y mucha disciplina para sacar todos los pendientes!
Tauro:
Buscar el beneficio del ser querido es buscar el beneficio propio.
Cuando el cariño que le tenemos a alguien es genuino, es inevitable pensar en su bienestar y desear procurarlo todo lo que sea posible. En estos días, Tauro se dará cuenta de la importancia de la felicidad ajena, especialmente cuando esa felicidad se liga a la propia por medio de la sangre, el trabajo o la amistad. Vale la pena quitarse el bocado de la boca cuando la persona que más lo necesita lo pide y, si además esta persona tiene un vínculo personal y afectivo con nosotros, con más razón uno puede arriesgarse a pasar un par de horas de hambre a cambio de la satisfacción de haber ayudado a los que nos importan. La semana trae energía positiva para lo personal pero no tanto para lo profesional o laboral, así que recomiendo mucha paciencia de esa que uno debe tenerse a sí mismo y la esperanza de que estos problemas monumentales se irán disolviendo poco a poco con el agua de los días. Color para esta semana: mostaza. Busca dentro de ti las ganas para perdonar, pues no vale la pena cargar rencillas pasadas, ¡es tiempo de renovar y renovarse por dentro!
Géminis:
El dinero es la verdadera moneda de cambio.
Es hora de poner algunas cosas en orden y darle prioridad a nuestro bienestar. Recuerda que cada peso ganado, cada deseo que uno busca saciar, cada gasto o lujo en realidad se paga con horas, horas de tu vida que invertiste para lograr tal o cual cometido. Hora de preguntarse, ¿vale la pena?, ¿ha valido la pena en realidad? Mira a tu alrededor y piensa que esto que has construido es un reflejo de lo que llevas por dentro. Si la respuesta es positiva y el camino se nota luminoso, es hora de que Géminis disfrute de la cosecha. Pero si, al contrario, no te gusta lo que has visto a tu alrededor, es hora de cambiar las prioridades y buscar el camino que nos lleve a algo más satisfactorio. Mantener el sufrimiento al mínimo, encontrar la belleza y la felicidad en los pequeños detalles y procurar la gentileza día a día serán herramientas poderosas para Géminis durante esta semana. Color para esta semana: plateado. La familia se acerca para buscar consejo o cariño, ¡no guardes el amor para después, derrocha cariño y no te guardes ni una palabra para mañana!
Cáncer:
Nadie tiene derecho a elegir por ti.
Lo único que tenemos en este mundo, que nadie puede arrebatarnos o controlar o espiar o modificar sin nuestro pleno consentimiento es la voz que nos narra todo desde adentro. Otorgarle el poder a alguien más de transformar nuestra voz interna es prácticamente regalarle el poder total sobre nuestra vida. Es por esto, querido Cáncer, que te recomiendo dar un paso atrás, revisar esta relación y preguntarte qué tanto estás cediendo y a cambio de qué. No dudo que el trato pueda parecer justo a primera vista, pero recuerda que la vida cambia y uno cambia con ella, así que no vale la pena comprometer las decisiones futuras, especialmente en estos tiempos de incertidumbre. Lo romántico florece y vienen buenos días para el apapacho y los besos, así que vale la pena darse unos días para quererse y querer a los demás. Color para esta semana: vainilla. Refúgiate en el arte cuando el mundo se vuelva estridente, ¡vale la pena retomar ese proyecto personal que se quedó a medias!
Leo:
Uno es la suma de cada pequeña decisión.
Esto no quiere decir que nuestro destino se vea profundamente afectado por el sabor de chicle que elegimos para el día de hoy, pero nos da una buena pista acerca de lo cuidadosos que tenemos que ser cuando se nos presenten las grandes oportunidades de cambio. Perdona al “yo” del pasado, busca la manera de hacer las paces con los errores que te impidieron avanzar, reconsidera cada caída como una importante lección y atrévete a ver al futuro con las mismas ganas que hace unos años lo hacías. Hay energía turbia en el ambiente laboral, así que recomiendo mantenerse fuera de chismes, dimes, diretes, indirectas y conflictos innecesarios. Es posible que algún amigo cercano nos busque durante estos días para tener una charla importante, así que prepárate para abrir mucho los oídos y, después de escuchar atentamente, abrir también el corazón para ayudar desde la sinceridad y el cariño. Color para esta semana: dorado. Confía en tu intuición y no dudes de tu sexto sentido, ¡por algo pasan las cosas y sabes que cuando la espinita se siente, es que algo pasó!
Virgo:
Aprovecha esta renovada energía para hacer cambios importantes.
Pareciera que el año nuevo llenó las baterías de Virgo y justo ahora se encuentra en un excelente momento para el cambio, la evolución y la consolidación. Te sientes mejor por dentro y eso lo notan las personas que te rodean, quienes no tendrán reparo en decírtelo a toda voz. Aprovecha esta nueva energía para mover cosas en la casa, redecorar, iniciar nuevos proyectos, cambiar de rumbo si las cosas no están caminando e, incluso, para conocer gente nueva con intereses románticos. Si acaso este río energético trae algún problema, este podría ser el de la confianza: no te duermas en tus laureles y no dejes de construir, aprovecha y enfócate en vez de dispersarte por todos lados. Color para esta semana: marrón. Hay voces que a veces vale la pena no escuchar, así que recomiendo no contestar esa llamada chocosa, no asistir a eventos indeseables y no cumplir solo por compromiso.
Libra:
El tiempo pasa, aunque no lo queramos.
Te espera una semana en la que tendrás que echar mano de bastante paciencia. Si vas haciendo esta previsión, no te tomará por sorpresa y así te costará menos. En el ámbito laboral podrá aparecer cierta carga de frustración cuando las cosas no salen en el momento que tú quieres. Recuerda que no todo en la vida son matemáticas, hay que considerar un cúmulo de condicionantes el que hace que el trabajo salga a tiempo y bien. Tu estado de ánimo es el principal. Cuando algo se te encalle entre las manos o te falte inspiración, respira hondo y sigue esforzándote, con la seguridad de que tu recompensa va a llegar. Si tienes temas legales pendientes, en estos días tendrás muy buenas noticias sobre ellos. En el amor los problemas vienen porque te gusta tenerlo todo siempre perfectamente planificado, aunque en cosas del corazón sea casi imposible lograrlo. Eso que tanto valoras, a tu pareja le puede parecer asfixiante. Color para esta semana: verde “chocoreta”. Si tienes el corazón libre, alguien que vive lejos puede convertirse en tu nuevo amor. Complicado pero muy bonito.
Escorpión:
Resuelve ahora que el mundo se aclara.
Tu carácter fluctuante, Escorpión, marcará esta semana en la que tendrás que hacer frente a situaciones muy diversas y no necesariamente negativas, así que no te me preocupes antes de tiempo. Cierta conjunción astral está influyendo sobre ti y serán unos días ideales para borrar de tu mente las ideas negativas que sólo entorpecen tu camino, las emociones enlodadas que te quitan el sueño y los “tal vez” imaginarios que no dan tregua. Ahora, después de un par de semanas de reposo y reconstrucción, tendrás energía para librarte de tus temores. Si has de tomar decisiones importantes sobre tu futuro, ahora es el momento, ya que estos días regalan capacidad de análisis para determinar con precisión lo que deseas y trazar el camino para conseguirlo. Esta claridad mental, sin embargo, no parece afectar al área sentimental. Es posible que estés atravesando un período de dudas sobre un amor que tienes ahora junto a ti, alguien que te ama y te respeta. No pierdas el tiempo en rencillas innecesarias y ahora más que nunca reconoce la felicidad que está a tu alrededor o desecha, aunque duela al principio, los lastres que te atan a la angustia. Color para esta semana: amarillo mostaza. Sé realista, haz un detallado diagnóstico del mundo que te rodea, ¡y cámbialo!
Sagitario:
Disfruta la vida a flor de piel.
Tu sensibilidad será en estos días extrema, influenciada por los astros que, además, estimularán tu empatía. Las dos cosas juntas son muy positivas porque tendrás una gran capacidad para comprender a la gente, para situarte en el lugar de los demás. Te amarán por esto, Sagitario. Todo el mundo desea que alguien le escuche y ahora tú sirves como el perfecto interlocutor. Sin embargo, esta hipersensibilidad no te convierte en alguien muy objetivo, por eso no es el momento de tomar decisiones importantes, en especial sobre el amor o el dinero. Una gran sensibilidad perceptiva puede jugarnos algunas malas bromas, dibujando gigantes donde sólo hay molinos y Dulcineas inconvenientes e innecesarias. No tienes ahora verdadera capacidad de análisis y podrías equivocarte. En el ámbito laboral, también prudencia, no te metas en camisa de once varas, hay quien está dispuesto a todo por subir peldaños siempre y cuando nuestro corazón, mente y principios no queden comprometidos. Tú los subirás, pero a tu manera, con calma y sin poner la zancadilla a nadie. Si ya tienes un negocio, empieza ahora una etapa de éxito. La clientela aumenta. Color para esta semana: azul cerúleo. Si tienes un roce con la persona especial, será debido a que estás demasiado sensible.
Capricornio:
Poner en orden cabeza, corazón y cuerpo no es perder el tiempo.
Pon la mitad de atención que le das a los demás en ti, es momento de reconocerte y cuidarte. Saber poner una buena cara ante el mal tiempo es un arma de doble filo, pues se puede convertir en un mal vicio que te impida abrirte sinceramente con los demás. Es importante no creerse las propias palabras y saber pedir ayuda cuando sea necesario. Capricornio está pasando por un valle energético fuerte después de días de desfogue y carga positiva. Este tiempo es para el descanso, la reorganización y el autocuidado. Desecha la culpa, tira por la ventana las ideas viejas que estorban al corazón y no dejes pasar de la puerta a los pensamientos punitivos que vienen del pasado. No eres quien eras ayer, no eres quien serás mañana y no tienes por qué cargar con las emociones que te pertenecieron o te pertenecerán, pero que hoy no están contigo. Color para esta semana: verde olivo. Pon en orden todo antes de dormir.
Acuario:
Uno aprende todos los días si sabe en dónde mirar.
Vienen retos en lo profesional y académico. No habrá mejor momento en el año que este para retomar el estudio, ponerse una nueva meta y absorber como esponja todo el conocimiento que está en camino. Se acercan semanas ajetreadas, hay mucho movimiento también en lo personal y parece ser que las finanzas por fin se estabilizarán para Acuario. La misma energía que ahorraste y procuraste hace unos días, ahora te impulsa hacia adelante y puedes llegar a sentir que todo este poder te abruma y no sabes dónde colocarlo. Algunos compañeros de trabajo o estudio han comenzado a notar la manera en la que funciona tu pensamiento, para bien o para mal. Que no te de vergüenza mostrar tu verdadera personalidad. Color para esta semana: rojo. Hay tres números que te traerán fortuna en estos días: 11, 7 y el último está relacionado con tu fecha de nacimiento.
Piscis:
Calidad sobre cantidad, decisiones precisas sobre apuestas caprichosas.
Piscis está disfrutando de las recompensas del trabajo duro, hay abundancia material y todo parece caminar en el ámbito laboral. Justo en momentos de bonanza hay que cuidar las finanzas personales: pregúntate si esa compra es la correcta, si realmente es necesario hacer ese gasto o sólo responde al impulso de gastar ahora que hay, después de tanto tiempo de sequía. Busca riqueza en el ahorro y bienestar en las decisiones bien pensadas. Puede ser que resientas el bajón de energía de la semana pasada a esta, entrarás en una especie de “resaca”, no te culpes si te cuesta trabajo encontrar la motivación y recuerda, Roma no se construyó en un día. Evita lo mas que puedas los sitios en donde habita la crítica destructiva, no estás para chismes. Color para esta semana: anaranjado. La media tarde traerá ecuanimidad energética a tu vida, aprovecha esa paz para meditar.
@taramaitreya
casamaitreya@gmail.com

