Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://www.europapress.es
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla ha informado que después de publicar los “Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”, al menos 6 universidades particulares han solicitado el poder reiniciar clases presenciales.
Con respecto a los Lineamientos establecidos, 2 universidades cumplen con el 60 por ciento de los requisitos solicitados, estas universidades son: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), quienes esperan regresar de manera presencial en el mes de mayo.
Por otra parte, hay 4 universidades que hasta el momento han cumplido con el 30 por ciento de los requisitos y la Subsecretaría de Educación Superior ya les está otorgando asesoría personalizada. Estas universidades son: Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Universidad Iberoamericana (IBERO), Universidad Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD).
De las licenciaturas que están autorizadas para que tengan actividades presenciales son: fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.