Dime qué mujer eres y te diré que vino bebes

Criterios Laura Góngora

Hemos hablado de maridajes en pasadas columnas, dominamos perfecto que es la combinación de una bebida con un platillo, logrando crear una armonía en boca digna de recordar. 

¿Qué te parecería si hablamos de personalidades y tratamos de combinarlas con este fermentado formando parejas ideales?

En la actualidad el consumo del vino en México y el mundo se ha visto protagonizado por las mujeres que buscando todos sus beneficios encuentran en el un refugio tras un día cansado, un hobbie o un nuevo aprendizaje. La realidad es que el vino le viene bien a todo el mundo sin embargo en esta ocasión quiero hacer particular énfasis en las mujeres, sobre todo en aquellas que son madres y necesitan algún ratito de paz y tranquilidad.

Alegres

Creo que todas las mamás experimentan alegría en sus vidas, sin embargo, si tú eres una mami mayormente alegre eres una mujer flexible ante los cambios viviendo en el aquí y el ahora, sin pensar en un pasado que te pudiera deprimir ni en un futuro que te genere ansiedad, entiendes que a pesar de tener la responsabilidad de criar a tus hijos también debes encontrar siempre un tiempo para ti, para cuidarte y apapacharte logrando el equilibrio de la vida, tienes una gran capacidad de sorprenderte y emocionarte ante pequeñas cosas. 

Si tú te identificas con este arquetipo tu vino es sin duda un tinto joven con al menos 6 meses en barrica, lo que le aporta seguridad y confianza con una expresiva nariz que te regale frutalidad y frescura. Las uvas que te recomiendo son: Tempranillo y Nebbiolo.

Empáticas

Eres una mujer reflexiva, escuchas consejos y analizan opciones, crees que todo tiene un lado positivo y otro no tanto, no prejuzgas, pero tampoco te parece bien que te juzguen a ti por lo que eres reservada, eres en general muy tranquila pareciera que la vida no te corre, quizá tu grupo de amistades se reduce a poder contarlas con la palma de la mano, pero son amistades fuertes y sinceras con lo que no necesitas más. Tú tienes una capacidad de ponerte en los zapatos de otra persona que pocos tenemos. Eres la mamá que escucha a las demás mamis y las apapacha siempre tratando de hacerlas sentir bien ante momentos de crisis. 

El vino que te recomiendo es blanco puede ser semi-seco e incluso un poquito dulce, un vino que se antoja para estar en los ratos contigo misma que tanto disfrutas. En cuestión de uvas busca un Chenin Blanc. 

Pragmáticas

Tú eres la mamá que busca siempre resultados, el proceso no es tan importante, siempre y cuando te ayude a conseguir lo que estas buscando, no te importan las críticas del entorno que sabemos pueden ser muy crueles, has aprendido a no escuchar las cosas que no te sirven. Entiendes que cada persona vive la maternidad de manera distinta y tú vas a tu ritmo sin preocuparte mucho más. Tienes clara tus metas y aunque tengas que experimentar a base de prueba y error estas dispuesta a equivocarte porque también sabes que encontrarás otro camino. La palabra estrés no suele estar dentro de tu vocabulario diario. 

Ve a tu vinatería más cercana y busca un vino tinto joven o bien un rosado; frutal, refrescante con taninos más bien sedosos, un vino fácil de beber, suave en el ataque, sin dudas tu uva es la Pinot Noir, una uva elegante y de difícil cultivo, pero poseedora de los mejores vinos del mundo, son vinos fáciles, amables y sutiles.

Tu fuerte carácter es lo que te define

Con una sola mirada dejas quieto a los chamacos, no eres una mujer reactiva, pero si decidida. Sueles ser muy positiva ante la vida, tu carácter dominante te ha llevado a ser resiliente, tienes perfectamente claro como quieres educar a tus hijos, te dejas llevar por tu instinto natural y estas convencida que eso es lo mejor. Pese a que las personas crean que enojarte es tu mayor pasión, la realidad es que esto no es lo tuyo, tienes definitivamente otros métodos para llevar a cabo tus planes. 

No lo piense más, tu vino debe ser un tinto gran reserva, que demuestre carácter, cuerpo y potencia, taninos aterciopelados y aromas de barrica que denoten su experiencia, estos vinos no pueden estar equivocados. Mi recomendación es una mezcla de uvas que incluyan siempre a la Cabernet Sauvignon como base.

Ser madre debe ser sin duda una de los desafíos mas hermosos, complicados y gratificantes a los que una mujer se enfrenta si así lo decide, y todo el amor que invierte en esta labor debe ser reconocida hoy y siempre, por eso este 10 de mayo déjate consentir ¡te lo mereces!

¡Salud!

laura.gongora@criteriodiario.com 

Sígueme en Instagram como: @lauragongora_sommelier