3 hermanos en Guadalajara son hallados muertos, “existe la posibilidad de que confundieran a los jóvenes”: Fiscal de Jalisco

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @EFEMexico

La noche del viernes 7 de mayo los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno fueron privados de la libertad por un comando supuestamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para ser localizados el día domingo, lamentablemente muertos.

Ante estos hechos el Fiscal de Jalisco, Octavio Solís declaró que es posible que el comando armado haya confundido a los jóvenes. Y es que al mismo tiempo otro comando armado atacó una camioneta de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaquepaque.

“Los grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y cabe la posibilidad de que hubieran cometido un error. Es una hipótesis de investigación”.

Para exigir justicia la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a una marcha en donde participaron aproximadamente 10 mil personas, quienes caminaron casi 2 kilómetros, del edificio de Rectoría de la UdeG hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Mientras esto ocurría los familiares de los hermanos aún hacían trámites para reclamar los cuerpos y preparar el funeral.

Candidatos y candidatas de todos los partidos se han pronunciado ya por lo ocurrido con los hermanos González Moreno y fue imposible que el tema no se politizara, antes de la protesta alguien colocó una manta en la Glorieta de las y los Desaparecidos: “No Hagamos campaña con la tragedia” señalaba la acusación que también circuló por redes sociales para señalar al partido político “Hagamos”, vinculado a la UdeG.