Gobierno de Puebla informa que tomará cartas en el asunto ante grieta en segundo piso de la autopista México-Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

El Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, ha informado que se ha registrado una grieta importante en el segundo piso de la autopista México-Puebla.

Por lo tanto, el Gobierno pedirá a la concesionaria Promotora y Operador de Infraestructura (PINFRA) que brinde un reporte de las condiciones en las que se encuentra el segundo piso.

La grieta fue reportada por usuarios en redes sociales, mencionando que la fisura se encuentra a la altura de La Resurrección; por lo que Juan Daniel Gámez, Titular de la Secretaría de Infraestructura, tomó cartas en el asunto.

Gámez informó que ya verificaron el lugar y se encuentra en una columna que tiene un cabezal y el cabezal tiene en su interior unos cables que hacen el trabajo estructural sobre el pilar y sólo su encubrimiento es el que tiene el agrietamiento.

Declaró que no representa ningún riesgo estructural para la autopista, pero la concesionaria tiene la obligación de reparar los detalles. Además de que la concesionaria ya encontró un perito certificado en estructuras para elaborar un dictamen y descartar riesgo estructural.

“Que sea un reporte detallado, que esté en nuestro poder el documento mediante el cual tengamos la certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno para los que la utilizan o para los que van abajo, el llamado bajo puente (…) que den toda la justificación técnica del rol de supervisión, de mantenimiento, peritaje específico y hay que estar seguros, no hay que tener ningún riesgo”, solicitó Barbosa Huerta.