Del 23 al 30 de mayo del 2021
Aries:
Prolongar la indecisión es mala decisión.
El comienzo de la semana en curso, la primera mitad más precisamente, tendrás algo de inestabilidad e intermitencia a la hora de tomar decisiones definitivas, sobre todo aquellas que se encontraran relacionadas con cualquier tema administrativo. Los mejores días serán el 24 y 25 respectivamente, con la Luna posicionada en el lugar preciso para tu completo beneficio. Sin duda alguna, esta semana será necesario comenzar a cambiar de lugar o estilo de trabajo, ya que este tipo de cambios, podrían ser realmente convenientes para conseguir una mejoría tanto económica, como también en el posicionamiento que tengas y pudieras llegar a tener. En cuanto al terreno sentimental y emocional, será una semana estupenda para poder dejar salir a la luz, todo aquel deseo que tengas retenido dentro de tu alma hacia alguna persona en particular especial. Contar lo que te sucede, será además de liberador, la posibilidad de abrir una puerta hacia una nueva vida amorosa. Color para esta semana: ámbar. La salud te estaría dando satisfacciones de manera completamente inesperadas, como la solución de determinadas dolencias que pudieran estar presentes desde hace mucho tiempo.
Tauro:
Las historias tienen grandes eventos, pero se construyen con acciones cotidianas.
Podríamos pensar que una cadena interminable de hechos extraordinarios es lo que falta para convertir nuestra vida en una prolongación de la sorpresa, en una montaña rusa llena de satisfacciones y emociones. Esto puede ser cierto, a veces y bajo ciertas circunstancias, pero si nos enfrascamos en buscar la sorpresa y la aventura y nos olvidamos de la vida que se construye diariamente, estamos comprando un boleto para la frustración. Cada segundo de nuestra historia queda escrito y es importante: el pequeño detalle del desayuno, la ruta para no repasar una y otra vez los mismos pasos, la rutina que nos da un lugar seguro. Cargar de energía e importancia cada uno de estas acciones y darle un significado profundo y casi ritual a nuestra vida intuitiva, a nuestro diario ser, es convertir verdaderamente nuestra existencia en algo asombroso y extraordinario. Color para esta semana: negro. Esta semana Tauro se encontrará disperso y con dificultad podrá enfocar atención y esfuerzo en un solo punto, las distracciones crecen y dan ganas de atarse a la silla para obligarse a terminar el trabajo.
Géminis:
Se ve la luz al final del túnel.
El último tramo del regente de Géminis, Saturno, por su propio signo parece por momentos seguir trayendo pesadez, desgano, responsabilidades, pero todo lentamente se empezará a alivianar conforme la semana termine y se acerque el tiempo de esparcimiento y relajación. La Luna en Géminis con trae aire, respiro y más ideas modernas y resolutivas, así que muchas de las dudas que los últimos días han traído se irán resolviendo solas y sin mucho esfuerzo. Habrá capacidad de distensión y renovación, sobre todo en la naturaleza y al aire libre, haciendo del ejercicio una actividad fuertemente positiva desde el martes y hasta que acabe la semana. Intenta fluir un poco más, por mas que las circunstancias del mundo parezcan totalmente caóticas. Aprende a disfrutar de estos tiempos sin la responsabilidad de cargar con la felicidad ajena y recuerda que todos quieren que estés bien y en paz y que tus deberes no deben de sobrepasar tu gozo y tranquilidad. Color para esta semana: blanco. Aprovecha la mente creativa para alimentar tu relación de pareja.
Cáncer:
Todo llega al que sabe esperar, toda espera es mas ligera si uno se mantiene ocupado.
No es secreto que la paciencia no es el fuerte de Cáncer y, aunque la vida le ha obligado a ejercitarla a fuerza, estos días serán especialmente complicados si no tenemos con qué distraer la imaginación en lo que llegan noticias, certezas y resoluciones. Pon energía en la rutina laboral y doméstica, distráete con juegos y pasatiempos y, si todo falla, hazte un té y busca tu película o programa favorito, pues el tiempo muerto todavía estará de visita un rato. Es muy probable que las noticias que llegarán sean positivas y Cáncer lo sabe, pero la incertidumbre y su propia naturaleza obsesiva le traiciona, dibujando paisajes improbables pero angustiantes. Calma, respiración y sana distancia con los relojes. No te confíes en lo laboral y económico, pues el año pinta para cerrar bien su primera mitad, pero el segundo semestre del 2021 traerá retos nuevos y varios sinsabores como resaca de lo que hoy por hoy nos ha tocado navegar. Busca el amor de la familia ahora mas que nunca, pues no existe el mañana en los amores importantes y es preciso tener el alma en paz con aquellos que forman las paredes de nuestra vida. Color para esta semana: caoba. Cuida la alimentación si no quieres sufrir las consecuencias del exceso decembrino.
Leo:
Mucho combustible puede generar grandes explosiones.
Tendrás esta semana un exceso de energía que te ayudará a finalizar todas aquellas tareas, en todos los ámbitos, que veías postergando desde hace tiempo. No obstante, tanta vitalidad puede interferirte a la hora de conciliar el sueño o generar un poco de ansiedad, así que recomiendo mitigar el insomnio con algunas infusiones de tilo, respiraciones profundas y la certeza de que todo lo malo pasará. En el ámbito de las finanzas y los negocios, tienes que crecer, pero el problema es que a veces existe la suficiente valentía para tomar las decisiones arriesgadas que te permitirían lograrlo. Sabes que para triunfar debes arriesgar, pero tu dificultad es de origen psicológico, ya que la naturaleza desconfiada de Leo puede producir temor. Tú eres el único que puede transformar esta situación, si no puedes hacerlo sólo, actúa inteligentemente y pide ayuda. En el ámbito laboral estás muy desmotivado. En ocasiones sientes que no vale la pena dar tu máximo esfuerzo, cumples tus horarios y haces lo mínimo e indispensable, pero nada mas. Si bien es cierto que la mayoría de tus compañeros de trabajo tiene la misma actitud, tú no debes imitarlos porque corres el riesgo de ser calificado como un trabajador mediocre y eso causará un gran perjuicio a tu futuro profesional. Hay excelente energía romántica para los próximos días y es muy probable que aparezca alguien que nos mueva el tapete nuevamente. Color para esta semana: rosa mexicano. Se cachan mas moscas con miel que con hiel, ¡controla tu carácter!
Virgo:
Arregla la casa, arregla la mente.
Dice el dicho que la mente sana cabe en el cuerpo sano y cada letra viene cargada de razón y verdad. El ejercicio de la limpieza externa penetra hasta lo mas profundo del alma si convertimos el quehacer en un hecho espiritual. Ponle a cada actividad un referente interno, así, el recuerdo de ese amargo amor se irá con el polvo de la sala y los pendientes de la semana se organizarán conforme los platos se vayan formando en el escurridor. Cuida la salud y date tiempo para atacar esos rincones difíciles tanto de cuerpo como de la casa y el espíritu. Hay algo de calma en lo personal después de una semana difícil llena de malentendidos y confusiones, por lo que será importante aprovechar este descanso sentimental para darle un repasón a las preocupaciones pasadas y darles un nuevo enfoque y proporción. Hay buena estrella sobre la casa de Virgo, lo que nos traerá beneficios económicos contantes y sonantes antes de que termine el mes, coincidiendo con el cambio lunar. Color para esta semana: plateado. Las relaciones personales se traducirán en oportunidades y puertas abiertas, ¡no descuides la agenda!
Libra:
Los seres queridos son necesarios, pero no una imposición.
La familia es un micro universo con sus accidentes, sus leyes, sus catástrofes y sus reencuentros. Es normal que el ámbito familiar se vea revuelto de vez en cuando y viejas rencillas asomen los colmillos cuando un elemento del equipo no está de buen humor. Tal vez sea buen momento para replantearse los roles que desempeñamos en casa, tanto laboral como emocionalmente. Hay uno momento de la vida en la que debemos asumirnos como seres cambiantes y, siendo la familia un grupo de seres cambiantes, es lógico que sus dinámicas no se mantengan estáticas. Acércate a los amigos, ya que hay energía importante sobre Libra y eso abrirá oportunidades de negocio y aventura a través de tus contactos cercanos. Lo monetario traerá sorpresas y algunas pueden resultar poco agradables. Mantente en orden con respecto a deudas, impuestos y obligaciones, ya que grandes fortunas acarrean grandes responsabilidades y un descuido financiero en estos tiempos podría convertirse en un pesado inconveniente. Renuévate y renueva lo que te parezca viejo y cansado dentro de casa. Color para esta semana: blanco aperlado. Los detalles son importantes, pero recuerda que nadie espera otra cosa de ti mas que tu propio bienestar.
Escorpión:
No siempre nos querrán como queremos que nos quieran.
Esta semana el lunes, te sentirás de lo mejor, pero tu entorno parece no querer darte el cariño que le pides. Muchas veces esta percepción tiene que ver mas con lo que hay adentro que con los estímulos de afuera, así que recomiendo poner los dos pies sobre la tierra y no dejar volar demasiado la imaginación si de sospechas se trata. Será una semana para correr en todos los sentidos, en la vida privada y la vida laboral, así que debes tener cuidado ya que puede que algunas cosas se te escapen de las manos por querer estar en todos lados al mismo tiempo. A la mitad de semana, has todo por conseguir un momento para descansar y relajarte. La semana trae excelente energía para resolver problemas y poner las cosas en su lugar, así que desde el jueves enfócate, pue podrás resolver más rápido tus conflictos de pareja y si comienzas con una sonrisa, seguro que todo irá mejor. Color para esta semana: verde menta. El fin de semana vendrá con la oportunidad de poner todo en orden en todos los aspectos de tu vida, tienes la determinación que hace falta para logarlo.
Sagitario:
Contemplar e inspirarse jamás será perder el tiempo.
Esta semana estás de lo más inspirado y desarrollas al máximo tu creatividad. Parece que la mente va a mil por hora y las manos no tienen la velocidad suficiente para crear todo lo que en tu cabeza aparece. Calama, habrá tiempo para concretar todas esas ideas, siempre y cuando no pierdas el orden y le des su tiempo a cada cosa. Aunque te ocupas de todo lo que te rodea, es posible que esta semana sientas que algunas cosas salen de tus manos. Pon orden en tus sentimientos, esto no puede más que mejorar el ambiente que te rodea y pronto te darás cuenta de que ese mar inmenso de emociones puede calmarse y tu propia voluntad así lo requiere. Aprovecha estas nuevas ganas de poner orden para desenredar malentendidos, hacer las paces con los que te rodean y buscar los puntos medios. Color para esta semana: rojo fuego. Veo metas ambiciosas y algo de desconfianza, ¿quién te tiene tan intranquilo? Cuidado con las relaciones laborales complicadas, pueden traer problemas a futuro.
Capricornio:
Si es por lograr la felicidad, no existen sacrificios.
Uno no puede tener todo en esta vida y pretender lograrlo terminará por dejarnos como el perro con las dos tortas: frustrados y hambrientos. Es necesario, especialmente en estos tiempos, preguntarnos el por qué de cada decisión y revisar si nuestro esfuerzo está puesto en el lugar correcto. Cada acción, cada paso, cada palabra que sale de nuestra boca o que albergamos en nuestro corazón debe de estar encaminada a lograr el único propósito, la única meta, el único final posible para este cuento: la plena felicidad. Desecha, no te aferres a lo que te encadena al pasado y haz espacio para lo que viene, pues este año es de transformación y crecimiento sin par. Buena semana para el amor, no tan buena para la suerte. Aléjate de los juegos de azar, no tomes decisiones arriesgadas y apapacha a los seres queridos que te acompañan en el día a día. Color para esta semana: anaranjado. Soltar puede parecer difícil al principio, pero hay enorme placer en volar sin lastres.
Acuario:
Hazle caso a tu propia inteligencia.
Uno no puede borrar lo que los ojos ya han visto y es imposible quitarse una idea de la cabeza cuando le hace “click” a un Acuario necio, aferrado y con tremenda convicción. Cuando la propia mente nos da indicaciones o señales de peligro, peligroso sería no hacerle caso, especialmente cuando la experiencia nos ha enseñado que pocas veces la intuición del segundo signo del zodiaco se equivoca. Haz cuentas, saca el calendario, coteja las fechas, corrige los errores y llega hasta el fondo de ese asunto que te quita el sueño, pues si no lo haces esa espina se quedará clavada en lo más profundo de tu conciencia, doliendo y molestando a cada paso y sin posibilidad de resolverse. Lo laboral afloja un poco esta semana y el descanso llega medio en buena hora y medio que no. Es cierto que el dinero no sobra, pero también es cierto que el cansancio es mucho. Acéptalo, aprovéchalo y recarga pilas para lo que sigue. Color para esta semana: rosa mexicano. Buenos deseos atraen a buenas personas, ¡no dejes de pensar el bien para los demás, que eso traerá recompensas!
Piscis:
Deja de rodearte de lo que hace daño.
No hay peor error que vivir en el centro de lo que nos desagrada y, en el caso de Piscis, pareciera que hasta le brindara cierto placer el quejarse de lo adverso de sus circunstancias. La verdad es que estas quejas no nos llevan a nada, ni bueno ni malo, pero son un excelente escudo contra la responsabilidad de tomar conciencia de los propios actos. Si algo no te gusta, ¡cámbialo! Y, si no se puede cambiar, ¡cambia de sitio y busca otro lugar que te brinde las oportunidades que necesitas! Haz una lista de lo que no va de acuerdo a tus sentimientos y valores, desecha inmediatamente lo que sea posible y ve trabajando para corregir y arreglar lo que se pueda. Recuerda: nadie te obliga y no hay otro poder sobre ti mismo que el de tu propia voluntad. Esta semana vienen cosas muy buenas en lo económico y excelentes oportunidades en lo laboral, así que habrá que para la oreja y poner manos a la obra para no dejar pasar oportunidad alguna y sacarle todo el jugo a este regalado saco de naranjas. Color para esta semana: amarillo. Arte, recreación y buen sueño serán tus mejores aliados en estos tiempos de cambio y ajuste.
@taramaitreya
casamaitreya@gmail.com