Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @fgcabezadevaca
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas ha logrado la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión girada a su nombre.
Esto gracias a Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, fue concedida una suspensión.
“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”, señaló el magistrado.
Además de que, para el Órgano Jurisdiccional, García Cabeza de Vaca tiene la calidad jurídica y política de Gobernador constitucional del Estado libre y Soberano de Tamaulipas, por lo tanto tiene fuero.
Por el momento se fijó una garantía de 100 mil pesos para que surta efecto la suspensión. Y el 7 de junio será cuando se determine si se concede la suspensión definitiva.
Recordemos que Alonso Aguilar Zinser, Abogado del Gobernador informó que ya se estaba tramitando un amparo para conocer si realmente existía dicha orden de aprehensión.