Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @OMNIANOTICIAS
Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) ha comentado que aún se desconoce cuántas maestras y maestros podrán presentarse en las aulas del país.
Por lo tanto, se hará un diagnóstico en todo el país para establecer con cuántos maestros se cuenta para el regreso a clases, así como la condición en la que se encuentran los planteles, luego de haber transcurrido más de 1 año sin actividades presenciales a causa de la emergencia sanitaria.
“Ahorita hay maestros que lamentablemente fallecieron; hay maestros que están en una condición de vulnerabilidad, que son diabéticos, hipertensos; hay maestros que ahorita ya están en el proceso de jubilarse y que ahorita ya ante esta situación, a lo mejor van a decir ‘saben qué, yo mejor ya no regreso’”, comentó la Secretaria.
Cabe mencionar que el diagnóstico para saber en qué condiciones se encuentran los centros escolares estaría en el mes de julio.
La Secretaria recalcó que el regreso a clases deberá ser gradual y mesurado, para no poner en riesgo la seguridad de todos.