Gobierno Estatal de Puebla anuncia nuevo decreto ante semáforo epidemiológico color amarillo

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

El Gobierno Estatal de Puebla ha dado a conocer que el Estado presenta una meseta estable de contagios de COVID-19, por lo que se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Por lo tanto, han comunicado que del 1 al 30 de junio estará en vigencia el nuevo decreto, el cual establece la reapertura de ferias y juegos mecánicos.

Así como la apertura de la Estrella de Puebla y Teleférico podrán operar con un aforo del 50 por ciento.

Ana Lucía Hill Mayoral, Secretaria de Gobernación comentó que además se ha dado la autorización para exposiciones con 30 por ciento de aforo y permanencia de 60 minutos, restringiendo la prueba de productos cosméticos y alimenticios. Y se hará prueba de hisopo por detección de COVID-19 al menos al 10 por ciento de asistentes y quienes participen en las exposiciones.

Por otra parte, los negocios de juegos, dentro y fuera de plazas y centros comerciales, podrán operar con un 30 por ciento previa validación de su protocolo. Teniendo un esquema alternando de asignación de máquinas, limitado a personas mayores de 15 años.

Los boliches podrán operar cuando su protocolo sanitario se haya validado y obtengan su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos que tienen restaurantes y cafeterías.

Los parques y espacios públicos estarán abierto con un aforo del 70 por ciento.

Las actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar el 50 por ciento con un tope máximos de 50 personas.

Los cines mantendrán su operación al 50 por ciento, y las salas VIP podrán operar al 70 por ciento, dando su última función a las 9 de la noche.

El sector industrial podrá operar al 70 por ciento, apegado a los protocolos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores.

Los restaurantes se mantienen con un aforo del 50 por ciento, eliminando las restricciones en el número de copas por comensal, mientras que se vendan con alimentos.

Los eventos sociales se autorizan en espacios abiertos y/o cerrados, así como en hoteles, con aforo del 50 por ciento.

Los hoteles podrán funcionar al 80 por ciento y cuando se trate de casos especiales podrán solicitar aplicar el aforo a Protección Civil.

Los baños públicos podrán operar de lunes a domingo, con aforo del 30 por ciento, con un tope máximo de 50 personas. Y los balnearios podrán operar de lunes a domingo con un aforo del 30 por ciento y un tope máximo de 200 personas.

Foto: Twitter @Gob_Puebla
Foto: Twitter @Gob_Puebla