Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna dan a conocer que llevaran sus inversiones a otros Estados

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @muni_revista

Este martes 01 de junio, los empresarios dueños y asociados a bares, discotecas, cantinas y centros nocturnos, han dado a conocer que debido a las restricciones que se mantienen en el Estado de Puebla debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 han decidido llevar sus inversiones a otros Estados.

Guillermo Méndez Morales, representante legal de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, declaró que al menos 50 por ciento de los inversionistas optó por migrar a Estados como Tlaxcala, Quintana Roo y Ciudad de México.

Ya que 2 mil negocios llevan cerrados 16 meses sin una fecha en la que pueda reactivarse la vida nocturna, por lo que está en riesgo de desaparecer.

Recalcó que los empresarios han invertido en capacitación, en medidas sanitarias y en licencias para poder retomar sus operaciones, pero no han recibido el aval estatal.

Destacó que el sector de la vida nocturna aporta una importante derrama económica para el Estado y contribuye con la generación de más de 100 mil empleos directos e indirectos.

“En su momento se tuvo un acercamiento con autoridades estatales de Cofepris y protección civil donde nos solicitaron una carpeta, una planeación y presentar cómo podíamos trabajar. Se hizo un arduo trabajo de seis meses se presentó y no fue favorable, no nos lo quisieron recibir y nos quedamos en ese estado”.

Méndez Morales comentó que al no verse favorecidos en el nuevo decreto que presentó el Gobierno de Puebla, insistirá en pedir mesas de diálogos con las autoridades para que sean incluidos en las mediadas de reactivación.

Consideró que estas restricciones para este ramo solo propicia la operación de espacios y fiestas clandestinas generando un riesgos sanitario.