Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Ivan_Vg
A tan sólo 4 días de haberse registrado el socavón en el Municipio de Juan C. Bonilla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, este ha crecido de 5 metros a 97 metros de diámetro y se proyecta que siga agrandándose. Mientras que de profundidad se calculan 15 metros.
El centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) anunció que tardará un mes para tener listo el dictamen, el cual esclarecerá las causas del hundimiento.
Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, comentó que la hipótesis de que esto sea producto del reblandecimiento de las tierras de cultivo por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Recordemos que en la comunidad se encuentra la empresa Bonafont, la cual pertenece a grupo Danone, y los pobladores, desde hace mes y medio la bloquean, exigiendo que la firma se vaya ya que ha extraído demasiado líquido de los pozos para el negocio de agua embotellada.
La vivienda de la familia Sánchez Alamilla ya ha sido evacuada y ahora renta un departamento en la cabecera Municipal con ayuda económica del Ayuntamiento.