Por: Redacción Criterio Diario/ Facebook: Claudia Rivera Vivanco
La excandidata a la reelección en el ayuntamiento de Puebla por Morena-PT, aceptó que los resultados de la elección no le favorecen; aseguró que son “atípicos” e “inéditos”.
Este lunes, la candidata a la reelección en el municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la derrota en el proceso electoral del domingo 6 de junio.
Sin embargo, la abandera de Morena y PT acusó una serie de presuntas anomalías, las cuales serán investigadas.
Cabe destacar que la noche del domingo se esperaba que Rivera Vivanco fijara una postura, acto que fue aplazado. En este sentido, fue Leobardo Rodríguez Juárez quien aseguró que esperarían resultados oficiales.
La alcaldesa regresará a sus funciones de Presidenta Municipal el próximo 13 de junio
También el día de ayer, Morena denunció que su candidata a la alcaldía de Puebla fue implicada en una violación a la veda de propaganda mediante una presunta clonación de su teléfono celular.
El representante del partido en el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez Ruiz, dijo que estaban por presentar una denuncia ante la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales, pues afirmó que ese operativo forma parte de la “guerra sucia” que se desató en contra de Rivera Vivanco en la actual contienda.
Usuarios de redes sociales reportaron haber recibido llamadas, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en las que se escuchaba la voz de la alcaldesa con licencia pidiendo el voto a su favor, lo cual es contrario a la ley.
Por la misma vía también se difundieron otros mensajes donde Rivera Vivanco se daba por perdida y pedía mejor votar por su principal contrincante, el panista Eduardo Rivera Pérez. Lo raro de estas llamadas es que supuestamente fueron emitidas desde el número celular de la propia candidata.