Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter: @eduardorivera01
El candidato de “Va por México” Eduardo Rivera Pérez, se declara ganador de la elección a la Presidencia Municipal de Puebla; mientras su contrincante la abanderada de Morena-PT Claudia Rivera Vivanco, que hasta el momento de acuerdo al PREP recibió 172,079 votos, dando a Rivera Pérez cerca de 20 puntos de ventaja.
Tan sólo el 33.1% de los sufragios que favorecieron a Rivera Pérez correspondieron al Partido Acción Nacional (PAN) con un total de 142 votos, seguido del 27.8% que fueron concedidos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 119; el resto fue divido entre las instituciones políticas que conforman Va por México.
Cabe recordar que el equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco, sin la candidata, realizó una rueda de prensa poco después de los comicios, en la que evitó reconocer el triunfo de su oponente Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, aseguró que tiene registro de supuestas irregularidades durante el proceso, por lo que las denuncias correspondientes ya fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
La candidata de PT y MORENA no había fijado una postura sobre los resultados de la elección.
En rueda de prensa ayer por la noche, el exalcalde municipal indicó que hasta el momento los resultados eran preliminares “pero la ventaja es contundente”; por lo que llamó a sus adversarios a respetar los resultados.
Asimismo, Rivera Pérez aseguró que, de ser electo, mantendrá una estrecha relación de respeto y colaboración con el Gobierno Estatal y Federal; así como con los municipios de la zona conurbada, sin distinción de partidos.
“Los partidos políticos y las campañas han terminado. Un mensaje también a los simpatizantes de Morena, a todos y cada uno de ellos que tengan la claridad de que este gobierno trabajará para todos, sin distinción de partidos políticos”, dijo.
