Cae la mayor parte de la casa al socavón durante la madrugada de este sábado.

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Reuters

Lo que comenzó a principios de junio en unos campos de cultivo como un agujero de 5 metros de diámetro en el poblado de Santa María Zacatepec, Puebla, se convirtió en un socavón de más de 100 metros. Día a día va creciendo y este sábado gran parte de la vivienda que se encontraba a un costado, cayó

Esta madrugada la construcción terminó colapsando en el socavón, que, según la última información de las autoridades, mide ya 126 metros y tiene una profundidad de 56 metros.

La casa de la familia Sánchez Xalamiahua cedió ante la falta cimientos sólidos y cayó al hoyo de unos 45 metros de profundidad.

De acuerdo con vecinos, la casa comenzó a desgajarse aproximadamente a las 11 de la noche del viernes; se presume que las lluvias que se han estado presentando en la zona durante los últimos días, causaron aún más el reblandecimiento de la tierra.

Tras el derrumbe se dieron cita decenas de curiosos, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional resguardan y vigilan el perímetro de seguridad de 630 metros.

Antes de que esto ocurriera, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo el viernes una reunión con la familia afectada y les prometió una serie de apoyos que van desde la indemnización de sus cosechas, hasta un terreno y la construcción de una casa.

Barbosa señaló que entre los acuerdos se logró pactar que la familia afectada recibiera, en el corto plazo, un terreno, el cual será brindado por el municipio de Juan C. Bonilla; mientras que el gobierno que él encabeza se encargará de la construcción de una casa para la familia.