Christian Eriksen ‘bien dadas las circunstancias’ después de un paro cardíaco en la Eurocopa 2020

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Instagram: @chriseriksen8

Christian Eriksen dice que está “bien dadas las circunstancias” y publicó una foto desde su cama de hospital con el pulgar hacia arriba mientras hacía sus primeros comentarios desde que sufrió un paro cardíaco.

El centrocampista danés, de 29 años, se derrumbó en el partido del sábado con Finlandia y tuvo que ser resucitado en el campo.

Eriksen ha agradecido a los fans de todo el mundo por su apoyo.

“Ahora, animaré a los chicos del equipo de Dinamarca en los próximos partidos”, escribió. “Jueguen por toda Dinamarca”.

El mediapunta del Inter de Milán se encuentra ahora estable en un hospital de Copenhague.

“Muchas gracias por los dulces e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo”, agregó. “Significa mucho para mí y mi familia.

“Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien”.

Eriksen tuvo que ser resucitado en el campo después de colapsar poco antes del descanso en el partido del sábado en Copenhague.

El médico del equipo de Dinamarca, Morten Boese, dijo: “¿Qué tan cerca estuvimos de perderlo? No lo sé, pero lo recuperamos después de una desfibrilación, así que eso es bastante rápido.

“Los exámenes que se han realizado hasta ahora se ven bien. No tenemos una explicación de por qué sucedió”.

El técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dijo más tarde que el partido no debería haberse reiniciado, mientras que el ex portero Peter Schmeichel dijo que era “absolutamente ridículo”.

Hjulmand agregó: “Christian está de buen humor y es un gran alivio para los jugadores después de toda esta incertidumbre. No hay duda de que hemos estado contra las cuerdas”.

Dinamarca juega su segundo partido del Grupo B contra Bélgica el jueves, también en Copenhague.

El entrenador en jefe Kasper Hjulmand dijo: “He dicho que Eriksen es el corazón, el pulso, el ritmo de nuestro equipo. Tiene una capacidad increíble para percibir el tiempo, el espacio y el ritmo en un partido de fútbol, [pero] no lo será”. allí el jueves.

“Tenemos muchos otros jugadores que pueden contribuir, y jugadores habilidosos que también pueden encontrar el ritmo del partido. Estamos armando algo que será difícil para Bélgica, de eso estoy seguro”.

Sobre el resto del equipo, agregó: “Están totalmente bien, si alguien no tiene las emociones necesarias para no darlo todo en el juego. Necesitamos prepararnos para un viaje emocional a Parken”.

“Será un ambiente especial. Tenemos que prepararnos mentalmente, los jugadores están acostumbrados a eso. ¿Cuáles son algunas de las emociones que pueden golpearnos? Va a ser extraño volver, nos encontraremos con muchas emociones “.