Grupo Carso de Carlos Slim pierde 3 mil 141 millones de pesos en la bolsa tras informe preliminar del peritaje de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @BrenditaRamos5

Tras darse a conocer el informe preliminar sobre las causas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en donde indican las fallas en la construcción del viaducto elevado ocasionaron la tragedia.

El Canciller Marcelo Ebrard, quien en su momento era el Jefe de Gobierno de la CDMX cuando se ejecutó la obra, recordó mediante un mensaje que fueron 2 empresas mexicanas y 1 francesa (ICA-Carso-Alstom), que integraron al consorcio que ganó la licitación internacional para la edificación del transporte.

Esto llevó a que tras este anuncio, Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, 3 mil 141 millones de pesos en valor de mercado; así lo manifiestan los datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El valor de las acciones de la empresa también sufrió las consecuencias de la divulgación del dictamen, ya que según la BMV, este miércoles registraron una baja de 1.90 por ciento.

Por su parte, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) expresó que no emitirá ningún comentario hasta que se conozca el peritaje final.

Según el informe que dio la firma noruega DNV, el siniestro fue provocado “por una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra”.