Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @CarloEchegoyen
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, declaró que después de las elecciones, los adultos mayores podrían inscribirse al Programa de Pensión Universal.
Por lo tanto, este miércoles 16 de junio, desde las 6 de mañana una gran cantidad de adultos mayores hicieron fila en las afueras de la Torre de la Secretaría de Bienestar, ubicada en el Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México.
El personal de la Secretaria de Bienestar entregó 500 fichas para la inscripción, solicitado a los adultos tener consigo su credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y una copia de cada documento, todo esto para completar el registro.
La Secretaría recordó que para mediante la Línea del Bienestar es la vía para que se registren, el número es 800-639-42-64 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.
Recordemos que en el mes de marzo de 2021, López Obrador anunció que las pensiones para adultos mayores se entregarán al cumplir 68 años.
“La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024; este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual, más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”.