Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @RUTA_Puebla
Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, informó que se ha cancelado el contrato de seguridad privada con la empresa “Bunker”, la cual estaba a cargo de la vigilancia en las 3 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Comentó que la anulación del contrato se dio por razones propias, las cuales no se pueden dar a conocer a detalle.
También declaró que las personas fueron despedidas no forman parte del Gobierno de Puebla, ya que se contrataron de manera particular desde una empresa externa.
“No es despido; no son trabajadores del Gobierno, no se confundan. Por eso el Gobierno licita ese tipo de contratos para que empresas privadas sean las que hagan esa función de seguridad; no son empleados del Gobierno (…) hay que tener cuidado para no decir que rescindimos gente”.
Recordemos que en 2020, el Gobernador de Puebla revocó la concesión del cobro y la publicidad estática en las terminales de la RUTA a la empresa “Conduent Solutions México”, por lo que esta empresa tras varios amparos judiciales ganados recuperaron el servicio.
Por el momento, Barbosa Huerta no dio qué es lo que pasará ahora que no hay vigilancia y cuánto tiempo estarán así los paraderos; lo que sí dijo es que habrá una nueva licitación.
En cuestión vivencial los usuarios han comentado en redes sociales que debido a la falta de vigilancia no hay quienes revisen las fallas en las máquinas de cobro, el acceso de pasajeros, que se respete el espacio en las unidades e incluso otros usuarios han aprovechado para transportar a sus mascotas sin ninguna caja de viaje o incluso collar.
Así como también no hay quien controle a las personas que suben con carga; han manifestado su temor por la inseguridad ya que se han presentado robos en el RUTA.