Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @BhluBrayan
El miércoles 9 de junio fue la última vez que se vio con vida a Beatriz Hernández, Residente de Cirugía en el Hospital General de Pachuca, en Hidalgo. Por la tarde de aquel día tuvo un choque múltiple lo cual la envió a la comandancia municipal, sin embargo, tras estar retenida en una celda se encontró muerta.
Ante estos hechos supuestamente se dijo que había sido asesinada, por lo que se manejo como feminicidio.
Esto llevó a se que hiciera una audiencia, de casi 14 horas, con un perito en tecnología, ya que se mostraron videos y fotografías donde se muestra minuto a minuto de la estancia de la Doctora en las galeras municipales.
En los videos de circuito cerrado de la Presidencia Municipal de Progreso de Obregón, en Hidalgo, se muestra cómo Beatriz es ingresada a las galeras, minutos después es visitada por su padre, el señor Cirilo Hernández y después un rato se observa cómo estaba realizando una maniobra para quitarse la vida.
Estefanía Hernández Díaz, Directora de Seguridad Pública del Municipio, fue quien halló a la Doctora, en lo que realizaba un recorrido de inspección por las galeras.
Ante este hallazgo, elementos de Protección Civil llegaron al lugar minutos después para brindar atención médica y trasladarla a un hospital cercano, a donde llegó sin signos vitales.
La Jueza Rosa María López dictaminó después de la maratónica audiencia que de acuerdo a la autopsia, la cual indicaba que presentaba asfixia mecánica por suspensión incompleta y lesiones graves internas en el hígado causas por el choque automovilístico, y las grabaciones del interior de la celda, el fallecimiento de la Doctora se debió a un suicidio.
Hasta el momento hay 7 policías fueron procesados por homicidio culposo, ya que no garantizaron la integridad de la mujer.
