Se entregan las primeras actas de nacimiento acordes con identidad autopercibida

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Segob_Puebla

Después de 4 meses de haberse aprobado en el Congreso del Estado la Ley Agnes, este miércoles 23 de junio se puso en marcha, por lo tanto, se expidieron las primeras actas de nacimiento de personas transgénero.

Este trámite está dirigido para las personas “trans” que deseen cambiar sus datos y que se reconozca de manera oficial su identidad de género autopercibida.

La primera entrega de actas de nacimiento se realizó en la Subsecretaría de Gobernación, donde un grupo de 6 activistas recibieron sus documentos.

Quienes estén interesados en este trámite deberán cumplir con ciertos requisitos como, contar con la mayoría de edad, estar inscritos en el registro de nacimiento, acudir a las sedes autorizadas y que su acta primigenia se encuentre en el sistema de actas (SIDEA).

Además deben de tener copia fiel del libre de origen certificada del acta de nacimiento, con una vigencia no mayor a un año de expedida; CURP certificada, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y 2 testigos con identificación vigente.

Tras llenar la solicitud y que el Juez verifique los lineamientos de todos los documentos, se generará una orden de pago de derechos por 460 pesos, los cuales deberán ser cubiertos dentro de un plazo máximo de 24 horas.