Tras masacre en Reynosa, se detienen a 2 presuntos autores

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @infobaemexico

El fin de semana pasado ocurrió un atentado en Reynosa, Tamaulipas, en donde hubo 15 personas muertas. La masacre tuvo como finalidad provocar desestabilización social por parte de grupos antagónicos que buscan controlar el área del Puente Pharr, misma que es manejada por la fracción “Metros”, del Cártel del Golfo.

Por lo tanto, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) detuvieron a 4 presuntos delincuentes en el Municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Fuentes del Gobierno del Estado informaron que dos de los detenidos fueron identificados como parte del grupo que participó en los ataques armados efectuados el sábado en la ciudad de Reynosa y que han dejado 19 personas fallecidas. Cuatro de los fallecidos eran presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles, indicaron funcionarios.

Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó que de las diversas líneas de investigación que se han realizado por los enfrentamientos, cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social de dicho municipio por parte de las distintas fracciones del “Cártel del Golfo”, Ciclones y Escorpiones, asentadas en Matamoros y Río Bravo, para el control de la zona donde se localiza el Puente Internacional Pharr, donde se tiene conocimiento que opera la fracción denominada Metros.