Por: Redacción Criterio Diario / Foto: @SEPGobPue
Este jueves por la mañana se dio a conocer que en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla fue desalojado el personal que se encontraba dentro, debido a que se detectó a una persona con presuntos síntomas de COVID-19.
Fueron cientos de maestros y padres de familia quienes tuvieron que abandonar las instalaciones para quedarse en el patio central mientras se activaba y realizaba el protocolo de sanidad para verificar el caso.
Al poco tiempo ingresó equipo especializado para sanitizar las instalaciones y la persona sospechosa de tener el virus fue llevada a un hospital para que se le realizaran los estudios y recibiera la atención pertinente.
Por su parte, la SEP mediante su cuenta de Twitter oficial, explicó que al detectar a una persona con síntomas se activan inmediatamente los mecanismos de sanitización en la zona, además de suspender actividades para salvaguardar a todos los presentes involucrados.
“Informamos que mantenemos protocolos de prevención sanitaria, al ingreso y en el interior de las oficinas centrales, para identificar posibles contagios de COVID-19, al detectar alguna persona con síntomas inmediatamente se activan los mecanismos de sanitización de la zona”.
“Hoy 24 de junio se suspenden las actividades y el servicio en las oficinas centrales, se reanudarán mañana en horario normal”.
“Informamos que inició la sanitización de las oficinas centrales para evitar posible contagio de COVID-19 entre el personal y visitantes. Con estas acciones mantenemos los protocolos de seguridad sanitaria”.
