Seguirán los paros en centros de salud en Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @itzaju10

Los dirigentes del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Patricia Elizabeth Parra Maldonado quien pertenece a la sección 25; Julieta Pérez Pérez quien pertenece a la sección 82 y Ulises Germán Téllez Andrade quien pertenece a la sección 75, han reafirmado que seguirán las protestas ante la falta de cumplimiento a un pliego de peticiones que está pendiente desde 2020.

Negaron que los paros de 2 horas afecten o pongan en riesgo a los pacientes que acuden a los centros de salud, asegurando que la ciudadanía apoya su movimiento al notar la carencia de insumos.

La dirigente de la sección 82 señaló que las protestas tiene 2 puntos importantes; uno, el incumplimiento de la Secretaría a dar un espacio digno de trabajo y dos, la violación a las condiciones generales de trabajo en materia de prestaciones.

“Por ningún motivo vamos a permitir amenazas y sobre todo, que nuestros trabajadores se vean afectados por su derecho a manifestarse de una forma institucional y responsable. No se ha puesto a ningún paciente en riesgo (…) no es un tema personal, pedimos que el diálogo no se rompa”, comentó.

La dirigente de la sección 82 apunto que en años anteriores los acuerdos entre líderes sindicales con funcionarios se tomaban en mesas de trabajo de manera mensual para atender las necesidades de los trabajadores.

“Doctor Antonio Martínez García, (titular de la Secretaría de Salud en Puebla) no sabemos en qué momento se rompió esta armonía laboral. Usted y yo somos uno mismo porque pertenecemos a la Secretaría de Salud. Le pedimos que la información que le dé al Gobernador (Miguel Barbosa) sea veraz, concreta y clara. Lo que pedimos es el respeto a las condiciones de trabajo y un pliego petitorio que hicimos desde hace 6 meses (…) No vamos a permitir amenazas de nadie. Doctor Martínez acepte estas mesas de trabajo, por el bien de la institución y trabajadores”, reprochó

El dirigente de la sección 75, señaló que no permitirán que sus compañeros sean amenazados por las autoridades y que siempre se conducirán en la legalidad. Así como también pidió a sus compañeros de no bajar la guardia para seguir manifestándose hasta que se cumplan las metas establecidas.