Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @GobiernoMX
Este martes 13 por la mañana, Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores, reconoció públicamente durante la “mañanera” que planea presentar su propia candidatura presidencial, esto luego de que se comenzara a especular sobre la sucesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando se den las normas, cuando lleguen los tiempos. Estamos a la mitad del Gobierno, (pero cuando llegue) estaremos preparados para participar de acuerdo a las reglas. Esa es la posición en que yo estoy”.
Recordemos que la semana pasado el Presidente mencionó nombres de algunos de sus colaboradores más cercanos como Ebrard, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el Embajador del país ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, como posibles a la sucesión después de su mandato.
Y ha comentado en su conferencia de prensa diaria, que no se opone a que los funcionarios de su administración declaren sus intenciones políticas siempre que continúen “cumpliendo con su responsabilidad”.