Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @luisederbez
Este viernes 16 el Consejo de la Judicatura Federal, publicó que la resolución que se dio es restituir al Patronato de la UDLAP, así como reconocer a Luis Ernesto Derbez Bautista como el Rector y devolver las instalaciones del campus y las cuentas bancarias de la institución.
Mediante un comunicado la Universidad señaló que la resolución también desconoce al Patronato que fue avalado por al Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, así como tampoco a Armando Ríos Piter como Rector.
Por su parte, Derbez Bautista confió que la devolución de las instalaciones sea un proceso transparente y pacifico, ya que de no hacerlo así se violará el mandato judicial.
Comentó que en su momento se decidió entregar las cuentas bancarias al nuevo Patronato, para dar certeza a los trabajadores del pago de su nómina.
“Lo más importante era dar certeza, que empleados académicos y administrativos no sufran en su situación por lo que estamos enfrentando. Por supuesto, no íbamos a crear un impedimento para que se hiciera el pago”.
Afirmó que al Universidad tiene cuentas sanas y que los que esperan es que no toquen las cuentas.
“La rectoría y la administración son los que deben tener las cuentas bancarias para poder hacer la normalización de todos los pagos, que por esta irrupción que se llevó a cabo están provocando una pérdida de prestigio con proveedores, con pagos que se habían comprometido y que no se están haciendo”.