LXI Legislatura en Puebla heredará la despenalización del aborto

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Isahmar_Torres

Nora Merino Escamilla, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, ha dado a conocer que la Interrupción Legal del Embarazo y la Ley de Desaparición de Personas serán temas heredados a la siguiente Legislatura.

La Diputada que se relegirá en la LXI Legislatura justificó que no se discutió a fondo el tema de la despenalización del aborto debido a que no hubo consensos con las Presidentas de las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia.

En conferencia de prensa, donde se presentó como la próxima coordinadora del Partido del Trabajo (PT) indicó que el caso de la despenalización del aborto fue revisado y hubo comunicación constante con las Diputadas del PRI y MORENA; pero fue en comisiones que se frenó este trabajo, por lo que en la próxima Legislatura tendrá la obligación será revisar y entrar de lleno en el tema en derechos humanos.

“Se hicieron todos los trabajos, como Presidenta de la Junta de Gobierno siempre estuve en comunicación con las diputadas que presentaron las dos iniciativas al Código Penal y a la Ley de Salud, se hicieron todos los avances, al final, ya en comisiones no hubo el consenso para avanzar el tema. Al final, la siguiente Legislatura como todas las que han heredado, tenemos la obligación de poder revisar el tema y entrarle de lleno”, apuntó.