Britney, te queremos… libre

Criterios Luis Miguel Ceballos Reyes

Amigos lectores, estoy seguro de que ustedes tienen algún artista favorito que su música o películas los ha acompañó en momentos transcendentales. Hoy les voy a hablar de alguien muy especial, que esta pasando por momentos muy difíciles en su vida personal y que alrededor de ella sea formado un movimiento que ha roto fronteras.

Recuerdo la primera vez que la vi, estaba sintonizando MTV (en aquel tiempo el mejor canal de videos) y de repente escuché ese gemidito característico en ella… el: “oh Baby, baby…” se instaló en mi cabeza junto en el video “Baby one more time”; corría el año 1999 y ahí nacería una leyenda. Recuerdo mucho el alboroto que ocasiono en los medios debido a que el video en cuestión mostraba a una “Lolita” en potencia y a todos los hombres les incitaba pensar cosas bastante sexuales, a mí lo único que me llamaba la atención en ese momento era la coreografía, la saque inmediatamente para bailarla todo el tiempo en mi habitación.

Así como yo, hay muchos que pueden contar anécdotas de cómo Brit los acompaño en tiempo de calenturas, de ahí vinieron más canciones más discos y con ello más fama; fama que algunos artistas no pueden controlar. Britney se había colocado como la artista más cotizada del mundo y también la más buscada por los paparazzis. En el año 2008, Brit atravesó por una crisis de salud mental que le costo, hasta el día de hoy, el derecho sobre sí misma y sus acciones. El episodio de “Britney pelona” se volvió un referente en la cultura pop, que después se fue virilizando hasta hoy en día atreves de memes.

Sin embargo, ahí sería el inicio del suplicio de Spears que nadie imagino hasta hace algunos años cuando salió a la luz que su papá James Spears controlaba TODA la vida de la princesa del pop, dinero y decisiones sobre su carrera artística y sobre su cuerpo.

Desde que los medios de comunicación difundieron que Britney quería revisar el caso de su tutela inicio un movimiento hecho por fans llamado #FreeBritney, en el año 2019 en el que básicamente pide que Spears sea liberada de la tutela legal a la que lleva 12 años sometida.

Los fans creen que la tutela en lugar de ayudarla, lo que hace es explotarla; pues a lo largo de esos años ha sacado 4 discos y una residencia en las Vegas, desde que inicio el movimiento varias artistas como Miley Cyrus, Paris Hilton se han pronunciado por dejar a Brit libre.

Pero todo exploto cuando Brit se presentó en la corte refiriéndose a sus conciertos en las Vegas: “Me tomo muy en serio todo lo que hago, hay toneladas de videos conmigo en los ensayos, no era buena. Era fantástica.” Escuchar esto me rompió el corazón, como fan duele mucho que ella este bajo ese estrés de no tener control de su vida, pero aún más cuando declaró que “Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos”, declaró. “Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida”.

La parte más desesperante del caso es que su familia este en contra de ella, su papá sigue insistiendo que debería de seguir con la tutela y mientras su hermana hipócritamente da un apoyo que parece más por compromiso que por hermandad ¿Será acaso que Lynn Spears goza del dinero de su hermana? Eso nunca lo sabremos.

En las últimas semanas Brit logro una victoria importante, la corte le permitió contratar a un abogado de su preferencia y sentencio que quiere ver en la cárcel a las personas que le están haciendo daño.

En la próxima entrega veremos con más detalle la situación que actualmente sucede en terreno legal y como el movimiento #FreeBritney mueve masas.