Jessica Salazar y otras 2 ciclistas afectadas por errores de la Federación Mexicana de Ciclismo

Actualidad Deportes

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Forbes.com

La FEMECI está bajo la mirada de todos debido a los terribles errores que cometió y que dejaron a Yareli Acevedo y Victoria Velasco sin la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que causaron que Jessica Salazar decidiera no participar en los mismos.

La Federación había realizado un evento para determinar a las representantes mexicanas que participarían en los JJOO, en la cual Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola resultaron las elegidas para la prueba de velocidad por equipos, Jessica Salazar no logró un lugar.

Yuli Verdugo y a Daniela Gaxiola fueron registradas para las pruebas rápidas mas no inscribió a Yareli Acevedo, que había logrado su plaza en pruebas previas, sino a Victoria Velasco para la ómnium (prueba de resistencia en la cual inician hasta 30 corredores que son eliminados en base de quien llega en último lugar en cada vuelta hasta quedar solo 2 competidores). Más tarde informo que había registrado a Acevedo en una prueba contrarreloj (de velocidad y no de resistencia) y Jessica Salazar como suplente en pista.

La Unión Ciclista Internacional fue quien se dio cuenta de que las Acevedo y Salazar no habían logrado los puntos necesarios en el ranking para competir en las competencias en las que fueron inscritas y no podrían presentarse en las competencias y ambas plazas olímpicas fueron eliminadas.

Jessica Salazar, que ahora competiría en una prueba de resistencia decidió renunciar a su plaza debido a que no estaba debidamente preparada para la prueba de velocidad por equipos. La Federación logró cambiar el registro para que Salazar lograra participar en la prueba para la que se había preparado sin embargo ella decidió no participar y dar a conocer por medio de redes sociales, toda la situación y los errores que la Federación había cometido.

“Por una decisión fundamentada por criterios poco claros de selección por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, el día de ayer me enteré por las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano que he sido inscrita para representar al país en la prueba del ómnium“.

“Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada por lo que el día de hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona“.