Barbosa Huerta declara que el ambulantaje del Centro Histórico es la herencia del Gobierno de Claudia Rivera

Actualidad Local Política

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

El Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, ha declarado que el ambulantaje en el Centro Histórico es la herencia que el Gobierno de Claudia Rivera Vivanco dejará.

Por lo tanto, dijo que ya se ha comprometido con el Presidente Municipal electo Eduardo Rivera Pérez, a abordar esta problemática una vez que llegue al Ayuntamiento de Puebla.

“Los ambulantes en la ciudad es la herencia del Ayuntamiento que se va, es un asunto que tendremos que enfrentar el nuevo Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, es un compromiso con el Alcalde que entra, de poder ir a resolver el tema de los ambulantes con justicia, con diálogo sin abusos, sin arbitrariedades para desmontar las pequeñas o grandes mafias que ya se formaron, por el cobro de derecho de piso, pedimos todo tipo de diálogo”. 

Barbosa Huerta dijo que el compromiso que hizo con Rivera Pérez es para que la ciudad tenga equilibrio entre lo que es el comercio formal y el comercio informal, para que no haya competencia desleal.

Así como buscar la mejora en la movilidad y el transporte público sin afectar la necesidad de las personas de salir a trabajar.

“Hay que buscarles espacios y vamos a entrar a ese trabajo una vez que haya el relevo del Ayuntamiento, mientras tanto, ahí tenemos una ciudad llena de comercio ambulante”.